Ir al contenido principal

Otro muerto en al Picota #EmergenciaHumanitaria

Comunicado
Presos Pabellón 4 Picota



Otro muerto más a la larga lista de fallecimientos en la Cárcel la Picota, Bogotá, por inasistencia médica. 

MAURICIO IRREGUI TARQUINO gerente del Consorcio, MARÍA CRISTINA PALAU SALAZAR directora de USPEC, Ministro de Salud, responsables directos e indirectos de la muerte de 5 reclusos en un mes.

Desde hacía más de 2 meses nuestro compañero Juan Camilo Becerra Galvez TD 78873, quien estaba recluido en el pabellón 4, pasillo 1 de la cárcel Picota Bogotá, venía sintiendo fuertes dolores abdominales, para lo cual era remitido por los compañeros reclusos al área de Sanidad del penal, pero de allí lo regresaban argumentando que no había medicamento y que eso no ra de urgencias para remitirlo a un hospital.

Hace 15 días, a eso de la 1 de la mañana, los gritos de auxilio obligó a los demás compañeros a golpear las puertas y gritar al pabellonero de turno de ese momento, FANDIÑO, que se llevó al recluso al área de sanidad. De él no volvimos a saber nada, solo hasta el 28 de julio, cuando otro recluso que estaba a si lado en el Hospital la Victoria supo que había muerto, el otro reo era del patio 5.

El día 6 de agosto falleció otro del patio 5, el 22 y 30 de junio murieron dos en los patios 5 y 8 del ERON.

Hoy recibimos sus compañeros de infortunio la noticia que en el Hospital la Victoria, cama 3631, había muerto Juan Camilo Becerra Galvez TD 78873 o "Simpson" como se le llamaba cariñosamente

La muerte ronda la Picota y es como so fuese enviada por los responsables de la atenció en salud de los presos.

Ya el tema cada día cambia de color, así ue llegó la hora que la Procuraduría intervenga con investigaciones, así como la Fiscalía General, para que se investigue penalmente a los responsables de estas muertes. Llegó la hora de sentar precedentes y frenar el paseo de la muerte.

Nada más ayer, en reunión sostenida en cabeza de un representante del Ministerio de Justicia, Defensoría, Procuraduría, representante del USPEC Y FIDUPREVISORA, sanidad INPEC Director del penal, CONSORCIO, MAPP-OEA, Medicina Legal, los voceros de la jornada de desobediencia, emitieron Alerta Temprana y se expuso el tema del hoy fallecido. 

Al paso que vamos, el señor Gerente del Consorcio "MAURICIO IRAMUERTE"  debería montar una fábrica de ataúdes para enterrar la cantidad de muertos y venderlos en la farmacia del penal.

Señor Ministro de Justicia, decrete YA LA EMERGENCIA SOCIAL Y HUMANITARIA EN LAS CÁRCELES Y PENITENCIARIAS DEL PAÍS.

Para mas tardar el martes, emitiremos comunicado con datos, fechas y hechos completos de lso muertos en los últimos 2 meses por la no asistencia en salud en la cárcel la Picota Bogotá. 

Seguimos invitando a los presos de todas las cárceles del país, a sumarnos a la huelga general, que la indiferencia no nos llegue con el garfio de la muerte, luchemos unidos por la reivindicación de nuestros derechos. Hechos como los que vienen sucediendo, nos conminan a seguir con mayor contundencia y determinación nuestra justa protesta.

Reclusos La Picota Patio 4, Bogotá.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…

En libertad defensor de DDHH que se acoge a la JEP para revisión de caso

Noticia Tomado de Pacocol Por Prensa Rural

Después estar privado de la libertad durante 4 años, Jorge Luis Montes, defensor de derechos humanos, pudo recobrarla después de firmar un acuerdo para presentar su caso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la nueva instancia de la JEP, el defensor de derechos humanos asegura que saldrá bien librado puesto que no cometió los hechos por los que fue sentenciado.
Montes habría sido condenado a 39 años de prisión luego que un juzgado de Bolívar lo hallara culpable por supuestamente haber cometido desplazamiento forzado, rebelión y otros crímenes más, a eso suma que lo señalaban de pertenecer a la antigua guerrilla de las FARC-EP. El acusado nunca reconoció estos hechos y manifestó una permanente persecución política, asimismo diferentes colectividades sociales, como organizaciones no gubernamentales denunciaron estas acciones de la justicia como falsas.
Todd Howland, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …