Ir al contenido principal

Otro muerto en al Picota #EmergenciaHumanitaria

Comunicado
Presos Pabellón 4 Picota



Otro muerto más a la larga lista de fallecimientos en la Cárcel la Picota, Bogotá, por inasistencia médica. 

MAURICIO IRREGUI TARQUINO gerente del Consorcio, MARÍA CRISTINA PALAU SALAZAR directora de USPEC, Ministro de Salud, responsables directos e indirectos de la muerte de 5 reclusos en un mes.

Desde hacía más de 2 meses nuestro compañero Juan Camilo Becerra Galvez TD 78873, quien estaba recluido en el pabellón 4, pasillo 1 de la cárcel Picota Bogotá, venía sintiendo fuertes dolores abdominales, para lo cual era remitido por los compañeros reclusos al área de Sanidad del penal, pero de allí lo regresaban argumentando que no había medicamento y que eso no ra de urgencias para remitirlo a un hospital.

Hace 15 días, a eso de la 1 de la mañana, los gritos de auxilio obligó a los demás compañeros a golpear las puertas y gritar al pabellonero de turno de ese momento, FANDIÑO, que se llevó al recluso al área de sanidad. De él no volvimos a saber nada, solo hasta el 28 de julio, cuando otro recluso que estaba a si lado en el Hospital la Victoria supo que había muerto, el otro reo era del patio 5.

El día 6 de agosto falleció otro del patio 5, el 22 y 30 de junio murieron dos en los patios 5 y 8 del ERON.

Hoy recibimos sus compañeros de infortunio la noticia que en el Hospital la Victoria, cama 3631, había muerto Juan Camilo Becerra Galvez TD 78873 o "Simpson" como se le llamaba cariñosamente

La muerte ronda la Picota y es como so fuese enviada por los responsables de la atenció en salud de los presos.

Ya el tema cada día cambia de color, así ue llegó la hora que la Procuraduría intervenga con investigaciones, así como la Fiscalía General, para que se investigue penalmente a los responsables de estas muertes. Llegó la hora de sentar precedentes y frenar el paseo de la muerte.

Nada más ayer, en reunión sostenida en cabeza de un representante del Ministerio de Justicia, Defensoría, Procuraduría, representante del USPEC Y FIDUPREVISORA, sanidad INPEC Director del penal, CONSORCIO, MAPP-OEA, Medicina Legal, los voceros de la jornada de desobediencia, emitieron Alerta Temprana y se expuso el tema del hoy fallecido. 

Al paso que vamos, el señor Gerente del Consorcio "MAURICIO IRAMUERTE"  debería montar una fábrica de ataúdes para enterrar la cantidad de muertos y venderlos en la farmacia del penal.

Señor Ministro de Justicia, decrete YA LA EMERGENCIA SOCIAL Y HUMANITARIA EN LAS CÁRCELES Y PENITENCIARIAS DEL PAÍS.

Para mas tardar el martes, emitiremos comunicado con datos, fechas y hechos completos de lso muertos en los últimos 2 meses por la no asistencia en salud en la cárcel la Picota Bogotá. 

Seguimos invitando a los presos de todas las cárceles del país, a sumarnos a la huelga general, que la indiferencia no nos llegue con el garfio de la muerte, luchemos unidos por la reivindicación de nuestros derechos. Hechos como los que vienen sucediendo, nos conminan a seguir con mayor contundencia y determinación nuestra justa protesta.

Reclusos La Picota Patio 4, Bogotá.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús Santrich y presos políticos levantan huelga de hambre

Comunicado
Por Jesús Santrich FARC-EP



PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS,
PRESAS Y PRESOS SOCIALES DE COLOMBIA,
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS FARC-EP,
A MIS COMPATRIOTAS.
“La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa...;
La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía (…)
La indiferencia es el peso muerto de la historia”.
Antonio Gramsci.
Antes que todo, con un abrazo bolivarino, marulandista, fraternal y revolucionario quiero saludar, reconocer y valorar los esfuerzos ingentes que la Dirección Nacional de las FARC-EP y sus direcciones en Zonas y Puntos Veredales Transitorios de Normalización vienen realizando con el propósito de que se cumplan a cabalidad los compromisos derivados del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, preservando la cohesión y la unidad del movimiento dentro del camino que conduzca a la transformación en un partido que en la legalidad continúe luchando por la conquista de lo…

Medios y Gobierno invizibilizan la situación de excombatientes recluidos

Noticia
Tomado de Prensa Rural



Mientras los medios nacionales llaman fraude a la participación del pueblo venezolano en la convocatoria a una constituyente, los presos políticos y excombatientes de la guerrilla continúan en las prisiones esperando que se cumpla con lo que se ha prometido, en cuanto a su excarcelación y amnistía.

Ha pasado una semana desde que Jesús Santrich levantó la huelga de hambre por los excombatientes de las FARC, sin embargo, la situación no ha cambiado sustancialmente, a pesar de la Ley 1820 de 2016 y el Decreto 1252 de 2017. (ver http://prensarural.org/spip/spip.ph...)

Según los miembros de la guerrilla, la postura de los medios y el Gobierno Nacional frente a los prisioneros ha sido la de invisibilizar y ocultar esta situación que incumple lo pactado.

Además, en sus redes sociales, la insurgencia ha manifestado que piden por la libertad de Simón Trinidad y todos los extraditados que fueron presos por ser miembro de esta organización. También, animaron a todos los…

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…