Ir al contenido principal

Otro muerto en al Picota #EmergenciaHumanitaria

Comunicado
Presos Pabellón 4 Picota



Otro muerto más a la larga lista de fallecimientos en la Cárcel la Picota, Bogotá, por inasistencia médica. 

MAURICIO IRREGUI TARQUINO gerente del Consorcio, MARÍA CRISTINA PALAU SALAZAR directora de USPEC, Ministro de Salud, responsables directos e indirectos de la muerte de 5 reclusos en un mes.

Desde hacía más de 2 meses nuestro compañero Juan Camilo Becerra Galvez TD 78873, quien estaba recluido en el pabellón 4, pasillo 1 de la cárcel Picota Bogotá, venía sintiendo fuertes dolores abdominales, para lo cual era remitido por los compañeros reclusos al área de Sanidad del penal, pero de allí lo regresaban argumentando que no había medicamento y que eso no ra de urgencias para remitirlo a un hospital.

Hace 15 días, a eso de la 1 de la mañana, los gritos de auxilio obligó a los demás compañeros a golpear las puertas y gritar al pabellonero de turno de ese momento, FANDIÑO, que se llevó al recluso al área de sanidad. De él no volvimos a saber nada, solo hasta el 28 de julio, cuando otro recluso que estaba a si lado en el Hospital la Victoria supo que había muerto, el otro reo era del patio 5.

El día 6 de agosto falleció otro del patio 5, el 22 y 30 de junio murieron dos en los patios 5 y 8 del ERON.

Hoy recibimos sus compañeros de infortunio la noticia que en el Hospital la Victoria, cama 3631, había muerto Juan Camilo Becerra Galvez TD 78873 o "Simpson" como se le llamaba cariñosamente

La muerte ronda la Picota y es como so fuese enviada por los responsables de la atenció en salud de los presos.

Ya el tema cada día cambia de color, así ue llegó la hora que la Procuraduría intervenga con investigaciones, así como la Fiscalía General, para que se investigue penalmente a los responsables de estas muertes. Llegó la hora de sentar precedentes y frenar el paseo de la muerte.

Nada más ayer, en reunión sostenida en cabeza de un representante del Ministerio de Justicia, Defensoría, Procuraduría, representante del USPEC Y FIDUPREVISORA, sanidad INPEC Director del penal, CONSORCIO, MAPP-OEA, Medicina Legal, los voceros de la jornada de desobediencia, emitieron Alerta Temprana y se expuso el tema del hoy fallecido. 

Al paso que vamos, el señor Gerente del Consorcio "MAURICIO IRAMUERTE"  debería montar una fábrica de ataúdes para enterrar la cantidad de muertos y venderlos en la farmacia del penal.

Señor Ministro de Justicia, decrete YA LA EMERGENCIA SOCIAL Y HUMANITARIA EN LAS CÁRCELES Y PENITENCIARIAS DEL PAÍS.

Para mas tardar el martes, emitiremos comunicado con datos, fechas y hechos completos de lso muertos en los últimos 2 meses por la no asistencia en salud en la cárcel la Picota Bogotá. 

Seguimos invitando a los presos de todas las cárceles del país, a sumarnos a la huelga general, que la indiferencia no nos llegue con el garfio de la muerte, luchemos unidos por la reivindicación de nuestros derechos. Hechos como los que vienen sucediendo, nos conminan a seguir con mayor contundencia y determinación nuestra justa protesta.

Reclusos La Picota Patio 4, Bogotá.





Comentarios

Entradas populares de este blog

`Es necesaria una campaña mundial por Simón Trinidad como la que liberó a Los Cinco cubanos presos en EEUU´

Video Tomado de Café Stereo




En Madrid, el equipo de Cubainformación TV conversó con Mark Burton, abogado del preso político colombiano Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, "Simón Trinidad", guerrillero de las FARC-EP. Capturado en Ecuador de manera ilegal en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, allí recibió una condena de 60 años de prisión, que cumple en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.
En todo el mundo se están formando comités de apoyo a la liberación de Simón Trinidad, en el marco de un proceso de paz que contempla una amnistía en Colombia y en que su situación sigue siendo un sinsentido político. En este trabajo se recoge también el llamado de diferentes personas que reclaman, desde Madrid, la libertad de Simón Trinidad. Periodista: José Luis García de Mingo. Edición: Ana Gil.

Muere Arturo, preso político de Las FARC

Comunicado Por Presos Políticos - FARC
COMBITA BOYACÁ "EL BARNE"  SEPTIEMBRE 24 DE 2017  COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 


Los prisioneros Políticos del patio 8 del Barne con el más grande dolor revolucionario en nuestros corazones, les hacemos saber al pueblo Colombiano la muerte o partida de nuestro Camarada, Roberto Antonio Sepulveda Muñoz mas conocido entre el pueblo como el Comandante Arturo, grande revolucionario, incansable desde muy niño y quien nos demostró que hasta con el último respiro sirvió al pueblo desinteresada mente, a de ser recordado en la memoria de nosotros y las próximas generaciones, a quienes les enseñaremos que hombres como el nunca debieron partir, entonces decimos a tu recuerdo, caminaras con nosotros hasta la victoria siempre. 
Cabe anotar que el antes mencionado, el Ministro de Justicia y Derecho a través de resolución presidencial número 285 del 2017 soportada está en el decreto 1175 del 2016 le había asignado como gestor o promotor de paz des…

Por incumplimiento del Gobierno muere un preso político. Tres más están en riesgo

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana


Septiembre 24 del 2017 Denuncia Pública:
La Fundación Colombia Soberana denuncia y condena los constantes incumplimientos por parte del Gobierno Nacional del Acuerdo de Paz firmado entre éste y la Guerrilla de las FARC los días 24 de agosto del años 2016 en Cartagena y posteriormente el 24 de noviembre del mismo año en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.
En este documento nos referimos a lo acordado sobre presos políticos de las FARC. A pesar de la existencia de la ley 1820 del 2016 que ya tiene dos decretos, aproximadamente 1025 presos políticos de esta guerrilla convertida en partido político, siguen tras las rejas en condiciones inhumanas, muchos de ellos enfermos de gravedad, que en la mayoría de casos nunca fueron atendidos médicamente de la manera adecuada, lo que para nosotros, constituye una forma de tortura y violencia.
HECHOS RECIENTES 
1.En la madrugada del día 23 de septiembre del año 2017 muere el preso político Roberto Antonio Sepú…