Ir al contenido principal

"El caos en las cárceles es tal que ha llevado a los internos a entrar en huelga" Exprisioneros políticos

Comunicado
Por Fundación Colombiana De Ex combatientes y Promotores de Paz, (FUCEPAZ).  




Los ex prisioneros políticos y de guerra de las FARC-EP, integrantes de la Fundación Colombiana De Ex combatientes y Promotores de Paz, (FUCEPAZ). Manifestamos nuestra inconformidad y damos a conocer a la comunidad Nacional e Internacional, la situación que se sigue presentando con los prisioneros políticos y de guerra y en general la población carcelaria de la cárcel la Picota patio cuarto Bogotá DC.
Ponemos de manifiesto que los internos de este patio llevan ya 21 días en huelga y desobediencia pacifica, reclamando el derecho a la salud, a una vida digna y el respeto de los derechos humanos ya que allí es una constante su violación por parte de los guardianes del INPEC, y demás instituciones encargadas de prestar la correspondiente asistencia.
Es tal el abandono,  el atropello y la negligencia en salud al que son sometidos los internos, Razón por la cual el día 28 de Julio 2016 el interno Juan Camilo Becerra Gálvez del patio cuarto de la cárcel la picota falleció debido a unos fuertes dolores abdominales que venía padeciendo desde hacía ya dos meses, sin que se le prestara atención lo cual lo llevo a la muerte.
Denunciamos que en los dos últimos meses van ya cinco internos muertos por mera y pura negligencia en la prestación de salud, esto solo en la cárcel la Picota de Bogotá. El caos en las cárceles el tal que ha llevado a los internos a entrar en huelga y desobediencia pacífica cosiéndose la boca y hasta crucificándose, actividad que no tendrá fin hasta que el estado a través de las correspondientes entidades de una solución al respecto. 
Hacemos un urgente llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Procuraduría General de la Nación, al Ministerio de la Salud, a la Cruz Roja Nacional e Internacional, a la Oficina Alto Comisionado para la Paz y demás Organizaciones defensoras de los derechos humanos a que no hagan oídos sordos al clamor de la población carcelaria de Colombia y busquen una solución que alivie el dolor que viven nuestros compatriotas presos y abandonados a su suerte…. Peor que si se tratara de animales, es urgente y necesario que quienes les pertenezca estas responsabilidades tomen cartas en el asunto y den su aporte a la paz de Colombia.
  
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …