Ir al contenido principal

CONVOCATORIA PLANTO M.N.C.

Comunicado
Tomado de Solidaridad Jurídica
Por Movimiento Nacional Carcelario

convocatoria

Los reclusos del país agrupados en el Movimiento Nacional Carcelario (MNC), convocamos urgentemente a nuestras familias, amigos, ONGs defensoras de Derechos humanos, la iglesia, los medios de comunicación para que asistan masivamente a un plantón que se llevará a cabo el 23 de abril a las 10 am, frente al ministerio de justicia (carrera 9 Nro 12 C 10),  en apoyo a la jornada de huelga que se realizará por los presos del país, exigiendo:

1.  Instalación de una Mesa Nacional de Concertación como espacio de diálogo del MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO, la sociedad y el gobierno para discutir soluciones estructurales y de fondo a la grave problemática  penitenciaria y carcelaria y judicial de todos los presos de Colombia.

2.  Que de acuerdo al artículo 215 de la Constitución Nacional, el gobierno nacional declare la Emergencia Social y Humanitaria, lo cual obliga a dar soluciones inmediatas a la grave situación planteada, lo que nos lleva a rechazar de plano la creación de más cupos carcelarios, toda vez que ello va en detrimento del erario público y del fin de la misma ley penal.

3.   Que se apruebe el Proyecto de Ley 0082 de Rebaja de Penas del 20% a todos los presos del país sin que éste quede supeditado al proceso de paz llevado a cabo hoy en La Habana-Cuba.  Otorgamiento real y efectivo de todos los subrogados penales, así como beneficios administrativos para todos los presos, acabando así el criterio personal de cada juez, pues ahora cada juez tiene una ley interpretativa diferente.

4.  Solución real, definitiva e inmediata a la grave situación de salud que padecemos todos los presos del país.  Acercamiento familiar y procesal para todos los presos y dignificación de las visitas.

5.  No a la extradición de ningún nacional, por soberanía, patria y dignidad. Sí a la repatriación de nuestros nacionales en cárceles extranjeras.

Esperamos su apoyo, los exhortamos a que traigan pendones, carteleras y pancartas alusivas a nuestras peticiones.

Igualmente el (MNC) insta para que la actividad se desarrolle en todas las ciudades del país ese mismo día y hora.

Por la vida y la dignidad de la población reclusa.

Movimiento Nacional Carcelario.

Ver también


Llamamiento del M.N.C. a los presos de Colombia
El estado de cosas inconstitucionales del sistema penitenciaria y carcelario colombiano fallado en sentencia T-153/98, hoy 16 años después continua cíclicamente en colapso, todo bajo la mirada pasiva de las ramas del poder y entes de control.
Seguir leyendo en: h
ttp://solidaridadjuridica.org/?p=2754


Comunicado # O1. M.N.C. Penitenciaria de Combita. (Boyacá)
Enviamos desde la cárcel de máxima seguridad de Combita-Boyacá, un abrazo fraterno a todas y todos los presos de Colombia y connacionales detenidos en cárceles extranjeras, va nuestro saludo y solidaridad desde los muros de la infamia.
Queremos dar a conocer nuestro plan de acción para la jornada de protesta que pronto se avecina.
Seguir leyendo en: ht
tp://solidaridadjuridica.org/?p=3004


M.N.C. SE PREPARA PARA JORNADA NACIONAL DE DESOBEDIENCIA

Pretender incursionar en el terreno de la problemática carcelaria y de la justicia, sin explorar concienzudamente de manera objetiva y neutral las causales del afloramiento y crecimiento desmesurado de la problemática, seria como ignorar la dimensión y la magnitud de los padecimientos a los que estamos sometidos los y las personas privadas de la libertad.

Seguir Leyendo en: http://solidaridadjuridica.org/?p=2970



M.N.C. INVITA A LA JORNADA NACIONAL DE DESOBEDIENCIA
Llegó la hora de la movilización y de la desobediencia, para que Colombia y el mundo escuchen nuestro grito de unidad y de libertad, solicitando respeto a nuestra dignidad y exigiendo el cumplimiento de la ley, pues no se puede continuar con el método macabro de infringir más sufrimiento a una sanción impuesta por un juez.
Seguir leyendo en
http://solidaridadjuridica.org/?p=2984


APOYAMOS LA JORNADA DE PROTESTA DEL M.N.C.

Los internos confinados en el establecimiento del Barne, en Cómbita Boyacá, alzamos nuestra voz de protesta por la actual crisis humanitaria que vivimos todos los reclusos en las diferentes cárceles del país y nos adherimos a la convocatoria hecha por el MNC.

Seguir leyendo en: http://solidaridadjuridica.org/?p=2990


Comunicado del M.N.C. >Girón / Santander
Desde la penitenciaria de alta y mediana seguridad de Girón – Santander, el Movimiento Nacional Carcelario (M.N.C) informa a la administración de esta penitenciaria, a los organismos de control, comunidad nacional e internacional y demás organizaciones defensoras de los derechos humanos, de la jornada de desobediencia pacifica que iremos a realizar durante la semana del 20 al 24 de abril del año en curso.
Seguir leyendo en: h
ttp://solidaridadjuridica.org/?p=2995

Comunicado M.N.C. Montería
Se definió apoyar e informar sobre el plantón a todas las personas allegadas a los internos para participar el día 23 de abril del 2015, a las 10 am, en el palacio de justicia de Montería y realizar una mesa temática durante los 5 días de la jornada para abordar temas y discutir posibles soluciones frente a la situación carcelaria de EPMSC Montería.
Seguir leyendo en: h
ttp://solidaridadjuridica.org/?p=3000


COMUNICADO N. 6. MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO DE CÚCUTA
Los presos del Complejo Carcelario y Penitenciario de Cúcuta acudimos a los medios de comunicación social para denunciar ante la opinión pública nacional e internacional la crisis humanitaria por el pésimo servicio de salud que nos preocupa, por que no es otra cosa que un atentado contra la vida, la integridad, la dignidad humana, el sometimiento de una población vulnerable como son las personas privadas de la libertad que nos vemos sometidas a tratos crueles, inhumanos, degradantes y a torturas . Esto por el desconocimiento total de las normas mínimas para el tratamiento de los reclusos (as) de Naciones unidas, y el conjunto de acuerdos y tratados internacionales firmado por partes del Estado colombiano.
Seguir leyendo en
http://solidaridadjuridica.org/?p=2837

Comentarios

Entradas populares de este blog

Denuncia por encadenamiento, violación del D.I.H por parte de la Dirección y el cuerpo de mando de la guardia

Comunicado Por Jairo Alfonso Lesmes B. Preso político 



Lunes, 30 de septiembre de 2013
Denuncia por encadenamiento, violación del D.I.H por parte de la Dirección y el cuerpo de mando de la guardia
Al Equipo Jurídico de la Seccional de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos llegó denuncia del Preso Político JAIRO ALFONSO LESMES BULLA, recluido en la prisión de Palogordo - Girón y que nos permitimos publicar en su totalidad.

Penitenciaria de Palogordo, agosto 14 de 2013.

Doctora
INGRI MAYERLY PINZÓN BASTO.
Directora
EPAMS de Girón


REFERENCIA: Denuncia por encadenamiento, violación del D.I.H por parte de la Dirección y el cuerpo de mando de la guardia.
JAIRO ALFONSO LESMES BULLA, identificado como aparece al pie de mi firma, me dirijo a su despacho para poner en conocimiento, los hechos anómalos del día 12 de agosto, por parte del personal de guardia de remisiones y la oficialidad del INPEC, para que se investigue los hechos, se tomen los correctivos y sanciones correspondiente…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …

Jesus Santrich es el único colombiano que no tiene un juez de tutela que garantice sus derechos fundamentales

Comunicado Por Consejo Político Nacional  FARC ( 8 de Junio 2018)


Todos tenemos el derecho fundamental a tener un juez de tutela y a que nuestra petición de amparo constitucional se resuelva en los plazos perentorios establecidos por la ley. Hasta este momento, ningún juez de la República ha querido denegar o tutelar el derecho al Debido Proceso de JESUS SANTRICH.
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), manifiesta a la opinión pública nacional e internacional que:
1.La Formalización de la solicitud de extradición del directivo del partido FARC Jesús Santrich por parte del gobierno de los Estados Unidos el día 6 de junio de 2018, constituye un importante hecho que permitirá demostrar su inocencia si finalmente su defensa pudiera acceder a las supuestas pruebas que la Fiscalía General de la Nación dice tener. La conducta imputada, presuntamente cometida después de la firma del Acuerdo de Paz, deberá ser evaluada previamente por la autoridad judicial competente, en este caso l…