Ir al contenido principal

DIVIDE Y VENCERAS.

Comunicado
Por Colectivo Presos Políticos y de Guerra FARC-EP



(¿De cuando aca ahora es el lobo quien vela por los intereses de las ovejas?)

La direccion del COMEB en cabeza del señor Ceballos y el comando de vigilancia a cargo de la mayor Magnolia, vienen utilizando la vieja estrategia del DIVIDE Y VENCERAS, para contrarrestar el legitimo y creciente animo de protesta y reclamo de nuestros derechos, entre los internos de la estructura 3 (ERON-PICOTA).

La pregunta es ¿de cuando aca ahora es el lobo quien vela por los intereses de las ovejas?

Esa vieja estrategia romana que tan habilmente aplico Julio Cesar en el siglo I a.d.c. Para vencer la resistencia y someter a los pueblos galos, ahora es aplicada con sorna y maña en el Eron por la administracion y la guardia, cada vez que los internos nos organizamos y luchamos por nuestros propios intereses a traves del Movimiento Nacional Carcelario, MNC.

Con el pretexto de "preocuparse por nuestros intereses", han puesto a circular entre los internos en varias ocasiones, rumores que nos dividen, crean desconfianzas, resquemores y suspicacias cuyo efecto siempre es el mismo: romper nuestros procesos de lucha y desarticular las diferentes jornadas de denuncia, desobediencia civil y protesta que hemos emprendido para reclamar la restitucion de derechos fundamentales que son violados sistematicamente por ellos, por el INPEC.

En todos los casos el metodo ha sido el mismo, consistente en circular versiones falsas, manipuladas o tergiversadas de la realidad que ponen en duda las actuaciones de los presos politicos, hasta fracturar la confianza y la credibilidad en procura de aislarnos o poner en contra a los demas sectores de internos. Esto valiendose habilmente a su vez, de situaciones que durante las jornadas han generado malentendidos.

Los casos mas recientes han sido, primero, en las semanas previas a la exitosa jornada de octubre con que reclusos de todo el pais reactivamos el MNC, cuando la mayor Magnolia dijo falsamente en reunion del comite de DDHH que los presos politicos en cabeza de un compañero nuestro, quien habia sido monitor de DDHH con anterioridad, habiamos hecho una tutela para acabar con los cambuches, y que por ello, la administracion tendria que prohibirlos y convertir el patio 1 en celdas de conyugales. Realmente lo ocurrido, era que la direccion habia recibido un desacato de la corte por el incumplimiento de una tutela impetrada año y medio atras, respaldada en aquel entonces por todos los patios y firmada por todos los monitores de DDHH, y cuyo fallo le ordenaba al INPEC, entre otras cosas, contruir patios para visita dignos y suficientes, aplicar un plan de accion inmediato para mejorar las condiciones de l@s visitantes o en su defecto permitir que l@s visitantes subieran a los alojamientos (visita en patios).

Segundo, durante la jornada nacional de desobediencia civil en octubre de 2014, cuando acudimos todos los monitores de DDHH y voceros de todos los patios,  en total 36 representantes de todos los patios y sectores, a la reunion con el senador Ivan Cepeda quien nos escucho y apoyo como representantes del MNC, recibio nuestras peticiones y las tramito ante el gobierno y el congreso de la republica; valiendose del malentendido que genero una breve reunion que al final el senador quiso hacer con los presos politicos presentes para compartirnos sus impresiones sobre el proceso de paz, la guardia y el director azuzaron la version segun la cual, nosotros habiamos usado y manipulado a los internos metiendolos en una jornada que solo buscaba justificar nuestro encuentro con el dr Cepeda, como si el senador no tuviera la potestad y no hubiera tramitado en otras ocasiones reuniones exclusivas con presos politicos aca y en otras carceles.

Ahora, por tercera vez consecutiva, ¡que casualidad!, en desarrollo de una nueva jornada nacional del MNC, que ya conquisto en el debate de control politico en senado, el compromiso de Minjusticia de decretar la instalacion de la Mesa Nacional de Concertacion sobre Crisis Carcelaria con participacion de presos, familiares y ong's de DDHH; la guardia y el director han usado para rompernos de nuevo un tramite que se desprende de los dialogos de las FARC-EP con el gobierno en La Habana, cuba, que busca la concentracion de sus prisioneros de guerra para efectos de ir tramitando el tratamiento diferencial en el marco de los acuerdos que habran de firmarse. Sin embargo de forma manipuladora se ha dicho ahora que de nuevo nosotros estamos manipulando a los internos para lograr nuestros beneficios particulares.

Cabe decir que en esta estrategia desinformativa el director y la mayor se han valido de algunos pocos internos,  que ha consciencia actuan en alianza con ellos y en defensa de los intereses del INPEC para ser pagados en sus mezquinas visiones con beneficios baratos a costa del bienestar general que busca el MNC.

Pero ¿por que esta estrategia de Ceballos y Magnolia contra los presos politicos? Porque si bien el MNC es de todas y todos los presos de colombia y lucha por su bienestar general, para nadie es un secreto que aca y en todas las carceles del pais, los presos politicos hemos sido activistas de primer orden en el desarrollo de un movimiento que es de y para los 160.000 reclusos que sufrimos el estado de cosas inconstitucionales en el sistema carcelario. Atacandonos, desacreditandonos y tratando de aislarnos buscan sofocar la creciente y exitosa lucha y las conquistas del MNC a favor de todas y todos los presos.

El llamado es a no creer ni reproducir rumores que nos dividen, derrotan y someten; ni el INPEC ni la rama judicial hablaron por nosotros durante sus paros el año pasado, y no quieren ni les conviene que nosotros mismos luchemos por nuestros derechos. Recordemos que asi como ellos triunfan con el DIVIDE Y VENCERAS, nosotros les arrebatamos nuestros derechos con un EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

Colectivo de Presos Politicos y de Guerra de las FARC-EP.
ERON PICOTA. abril de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue extraditado el preso político Franklin Ramos Sánchez

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH La Fundación Colombia Soberana lamenta y condena ante la comunidad Nacional e Internacional y las Organizaciones Defensoras de Presos Políticos, de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la extradición del Preso Político Franklin Ramos Sánchez que se llevó a cabo el día  28 de Enero del año 2015. HECHOS 1. Franklin Ramos fue capturado el 13 de Febrero del año 2014, acusado de “Intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo” y  “Concierto para portar y usar ametralladoras durante y en relación con un delito de narcotráfico, y posesión de ametralladoras para promover dicho delito”. 2. Estamos frente a un caso de persecución política, pues Franklin Ramos fue contactado por Juan Carlos Bonilla y Arcángel (Áng

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

Noticia Por ANNCOL Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota. Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD? A la Opinión Pública La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales. Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo. Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexist

Por soberanía y paz, ni un colombiano extraditado, nunca más. Carta a la mesa de Paz de la Habana

Comunicado Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH - Fundación Colombia Soberana La Fundación Colombia Soberana en el marco de la Campaña Soberanía y Libertad ha radicado ante las Delegaciones de Paz de las FARC-EP y del Gobierno Nacional una carta en donde se denuncia el negocio, el olvido y las violaciones a la soberanía y a los Derechos Humanos que significa el uso de la Extradición. A continuación el comunicado: Bogotá 26 de Agosto 2015 Señores Delegación de Paz del Gobierno Nacional en cabeza del Doctor Humberto de la Calle Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército de Pueblo FARC-EP en cabeza del Comandante Iván Márquez La Fundación Colombia Soberana respalda los diálogos que se adelantan entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo FARC-EP. Nos dirigimos a ustedes para denunciar ante la Mesa de Paz en la Habana Cuba, los países garant