Ir al contenido principal

Comité de Víctimas de la Extradición respalda a MNC

Comunicado
Por Comité dde Víctimas de la Extradición
Fundación Colombia Soberana



El Comité de Víctimas de la Extradición conformado por extraditados, extraditables, personas que ya sufrieron este flagelo y sus familiares acompañados por la Fundación Colombia Soberana, saluda y respalda la Jornada Nacional de Desobediencia que realiza desde la mañana de ayer, lunes 20 de abril del 2015, el Movimiento Nacional Carcelario y  convoca al plantón que se llevará a cabo el 23 de abril a las 10 am, frente al ministerio de justicia, carrera 9 Nro 12 C 10, en Bogotá.

Entendemos y vivimos la dura situación carcelaria, más en nuestros casos en donde la mayoría de nosotros somos víctimas de montajes judiciales y somos las fichas del ajedrez del Plan Colombia y de la fracasada guerra contra las drogas.

Nos unimos a la justa lucha del Movimiento Nacional Carcelario exigiendo:

1.  Instalación de una Mesa Nacional de Concertación como espacio de diálogo del MOVIMIENTO NACIONAL CARCELARIO, la sociedad y el gobierno para discutir soluciones estructurales y de fondo a la grave problemática  penitenciaria y carcelaria y judicial de todos los presos de Colombia.

2.  Que de acuerdo al artículo 215 de la Constitución Nacional, el gobierno nacional declare la Emergencia Social y Humanitaria, lo cual obliga a dar soluciones inmediatas a la grave situación planteada, lo que nos lleva a rechazar de plano la creación de más cupos carcelarios, toda vez que ello va en detrimento del erario público y del fin de la misma ley penal.

3.   Que se apruebe el Proyecto de Ley 0082 de Rebaja de Penas del 20% a todos los presos del país sin que éste quede supeditado al proceso de paz llevado a cabo hoy en La Habana-Cuba.  Otorgamiento real y efectivo de todos los subrogados penales, así como beneficios administrativos para todos los presos, acabando así el criterio personal de cada juez, pues ahora cada juez tiene una ley interpretativa diferente.

4.  Solución real, definitiva e inmediata a la grave situación de salud que padecemos todos los presos del país.  Acercamiento familiar y procesal para todos los presos y dignificación de las visitas.

5.  No a la extradición de ningún nacional, por soberanía, patria y dignidad. Sí a la repatriación de nuestros nacionales en cárceles extranjeras.

Denunciamos y repudiamos las represalias contra nuestros presos que participan en esta digna jornada, a la vez que extendemos un fuerte abrazo para ellos y sus familiares y reiteramos nuestro apoyo incondicional a su lucha.

Esperamos el apoyo de todas y todos. Porque para alcanzar la paz faltan nuestras voces.

Comité de Víctimas de la extradición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …