Ir al contenido principal

“Sus agentes de forma inescrupulosa los están engañando extraditando personas comunes y corrientes a las cuales logran incriminar" Presos extraditables, mensaje a las autoridades nacionales y extrangeras

Comunicado
Por Presos Extraditables de los patios 12 y 16 de La Picota ERON


BOLETIN SOCIAL 
VICTIMAS DE EXTRADICIÓN PATIOS 12 Y 16.




Antes de todo, le damos a gracias a Dios y a su nombre GLORIA!

Extendemos nuestros agradecimientos muy especiales y un fuerte abrazo a todos los medios de comunicación y periodistas, representantes políticos de variados cuerpos colegiados del país que se han dispuesto a leer y a escuchar cada una de las palabras que construyen estas quejas que hemos dado a conocer alrededor de lo que creemos son injusticias y excesos de la figura de extradición.

De forma lógica y transparente demandamos la forma de “concepción”, “acto carnal consensuado o no” del que se inicia la gestación de un “delincuente extraditable” en casos de narcóticos y/o lavado de activos.

Acciones como el entrampamiento, la inducción, la suplantación, la incitación,  son aplicadas como intervenciones malignas de agentes antinarcóticos colombianos y extranjeros con la única intención de crear, inventar o estructurar un “delincuente trasnacional”, transformando la “verdad verdadera” de un comportamiento, una palabra o un hecho en una “verdad procesal” conveniente para alguien, ya sea para mejorar su currículo laboral o a beneficio de redimir alguna condena en el exterior.

Casos palpables del abuso sistemático de estas “concepciones irregulares” son la del señor Ariel Josué Martínez caso que fue ampliamente conocido por el país, pero pocos como el de él se conocen públicamente, los otros con menos apoyo comunitario se hunden en la cárcel sin más remedio que dejarse llevar por sus captores ante la incapacidad de poder pagar un abogado especializado, porque también ellos cobran como si de verdad se tratara de un capo. El caso del señor Juan Carlos Medina que cuenta con detalles idénticos de lugar, hechos y personajes descritos en el libro “Extraditados por error” y en el mismo libro la historia de tres colombianos más, las declaraciones de Juliana Rubio Isaza y de Oscar Guillermo Sierra para el especial de Noticias RCN, “Extradición, gritos de inocencia” y otra cantidad de estudios y reportajes en donde se denuncia la corrupción al interior de agencias extranjeras y nacionales. Cabe destacar que algunos de éstos fueron desarrollados o publicados hace varios años, lo que significa que este problema viene repitiéndose al amparo de la negligencia estatal o de su completa indiferencia.


El factor común en estos y más casos es la manera en que los investigadores dan el significado conveniente a lo que creen es un “lenguaje cifrado”, estos patios están plagados de estos ejemplos y que de llegar a ser analizados con una lógica simple podrían demostrar la existencia de una fabricación en serie de positivos que llevan a la extradición. La situación empeora cuando el indiciado llega a la corte extranjera y allí se enfrenta a fiscales que le condicionan su derecho a la defensa bajo amenazas de penas largas para coaccionar y acelerar la declaración de culpabilidad de la victima.

En un sentido mensaje a las autoridades nacionales y extranjeras les decimos:

“Sus agentes de forma inescrupulosa los están engañando extraditando personas comunes y corrientes a las cuales logran incriminar de cualquier forma para justificar una solicitud de extradición y, tengan Ustedes en cuenta que para que una “conspiración” pueda llegar a vulnerar su soberanía, debe de contar entre sus capturas a la persona con los medios técnicos y logísticos para violar la seguridad de sus fronteras, de lo contrario la intención de alguien que no tenga esos medios seria inexistente.”

Vemos con tristeza y con desconcierto como han calificado a Colombia el tercer país más desigual del planeta por encima de algunos países africanos, pues  dejan expuestos a ciudadanos pobres y humildes a las propuestas ilegales de mejorar su situación económica a través de los actos de “concepción irregular” antes mencionados y peor todavía cuando las palabras y comportamientos de la humilde victima son “analizados” y se les da el significado más ajustado a conveniencia de la supuesta operación.

En el más puro y estricto sentido humanitario, se nos está concediendo el permiso de seguir actuando como “caníbales” de nuestros compatriotas en favorecer la producción masiva de nuevos positivos que esta vez nos brinden beneficio propio para redimir nuestros castigos.

En cuanto a las normas que rigen esta cooperación judicial, pedimos tan solo se le dé más competencia a los organismos de control colombianos para que evalúen si hay indicios de irregularidad de investigadores y cooperadores en la “concepción” del delito, calificar y cuantificar las causas y consecuencias que puedan afectar a otro país y, si es debido  o no suspender la “gestación” de un nuevo “delincuente trasnacional” y así evitar dar a “luz” bajo el amparo de una justicia amorfa a una injusta extradición.

Desde otro punto de vista y con referencia a la pregunta número veinte del cuestionario planteado por los senadores Galán Pachón, a quienes agradecemos enormemente su gestión, en el marco del debate de control político sobre el tema de la extradición y donde se habla de los eslabones de la cadena del narcotráfico, observamos:

-          Teniendo presente que los eslabones fuertes con la capacidad de traspasar fronteras, son en realidad los argumentos mentirosos e inexistentes de los agentes o cooperadores, ¿Qué tan dañinos podrían ser los eslabones débiles de una supuesta red de narcotráfico, sí los eslabones fuertes con la capacidad de traspasar fronteras no existen?

-          Teniendo en cuenta que esos eslabones fuertes con esa capacidad ficticia son montajes y buscan captar o incriminar a un eslabón débil, ¿Las acciones punibles de ese eslabón, (sí llegaran a existir),  no se limitan al interior del territorio colombiano?

-          ¿Sería justo regular las acciones de estos eslabones fuertes, para que no llegasen a rayar con la inducción al delito de los recién creados eslabones débiles?

No nos queda más que decir que muchos más interrogantes se abren paso ante el tema de la extradición y que pedimos seamos escuchados y determinen Ustedes al interior de estos dos patios, cuantos eslabones débiles de esa cadena de narcotráfico fuimos creados para la conveniencia de alguien, que sin ningún tipo de remordimiento y una falta magnánima de conciencia está destrozando nuestras vidas.

Solo pedimos que se nos asista con una justicia racional y transparente, al igual que dejemos de ser conejillos de indias, chivos expiatorios que en manos de estos cazadores no somos más que un invento para conveniencia de terceros. No somos más que “invitados” a una fiesta macabra en la que no pedimos ser incluidos.

Jhon Jairo Cruz Trejos.                                                          Steven Ramírez Torres.
Representante de derechos humanos. (E)                           Represente de derechos humanos.
Patio 16, noveno piso.                                                           TD: 81037
Picota, ERON.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Franklin Ramos, Preso Político Colombiano, muere en cárcel de Estados Unidos

Comunicado Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH        Fundación Colombia Soberana La Fundación Colombia Soberana lamenta el fallecimiento del Preso Político FRANKLIN RAMOS SÁNCHEZ ocurrido el domingo 15 de Marzo del 2015 en la ciudad de New York, y denuncia ante la Comunidad Nacional e Internacional, Las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos y los Defensores de Presos Políticos la presunta negación de asistencia médica por parte de El Centro Correccional Metropolitano (MCC) de New York. ANTECEDENTES 1. Franklin Ramos fue capturado el 13 de Febrero del año 2014, acusado de “Intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo” y  “Concierto para portar y usar ametralladoras durante y en relación con un delito de narcotráfico, y posesión de ametralladoras para promover dicho delito”. 2. Como pruebas sólo

Segundo día de Huelga de Hambre, desobediencia en ERON -Picota

Noticia Por oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana Video: Corporación Solidaridad Jurídica Empieza el segundo día de huelga de hambre de los presos políticos y de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP. Ellos exigen la libertad inmediata y el tratamiento médico de sus compañeros que están en grave estado de salud.  El Estado colombiano ha tenido bajo tortura y en peligro de muerte constantes a los presos. La negación de la asistencia médica inmediata y de calidad es una pena de muerte lenta y dolorosa a la cual están condenados estos hombres y mujeres.  Hacemos un llamado al gobierno para que demuestre su voluntad de paz, y más allá muestren algún signo de humanidad y liberen a estas personas gravemente enfermas, además de instalar la mesa de diálogo con el Movimiento Nacional Carcelario. Igualmente llamamos a los organismos nacionales e internacionales, pero sobre todo a los pueblos de Colombia y de

Jairo Antonio Fuentes Díaz, prisionero político de guerra en ruptura judicial

Comunicado Tomado de Traspasa los muros Por Jairo Antonio Fuentes Desde la Campaña Traspasa los Muros difundimos el testimonio del prisionero político de guerra Jairo Antonio Fuentes Díaz, quien condenado a cadena perpetua de facto lleva 10 años en diferentes cárceles colombianas. Jairo se ha declaro en ruptura judicial en objección al sistema de justicia colombianos.  Leer el artículo escrito por él mismo sobre su proceso: Jairo Antonio Fuentes Díaz Nacido el 8 de mayo de 1963  en Jericó (Boyacá)  Combatiente y militante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde mayo de 1985 Prisionero de guerra por primera vez el 15 de Junio de 1991 Actualmente recluido en la cárcel Bellavista de Medellín Condenado a cadena perpetua de facto En ruptura judicial Fui prisionero de guerra por primera vez entre el 15 de Junio de 1991 y el 23 de Enero de 1993. Al salir me fui para el norte del Tolima. Allí caigo nuevamente prisionero y me llevan el