Ir al contenido principal

Campaña por la libertad de los presos políticos de América Latina

Comunicado
Tomado de Movice 
Por Organizaciones



Las organizaciones defensoras de los derechos humanos abajo firmantes damos comienzo a una campaña latinoamericana por la libertad de nuestros presos políticos.

A pesar del fin de algunas dictaduras militares y de algunos conflictos armados que crearon condiciones propicias para el despliegue de procesos de Terrorismo de Estado y Genocidio durante las décadas del setenta y ochenta del siglo pasado, a impulso de las políticas de seguridad generadas por la ideología de la “guerra contra el terrorismo” que los poderes imperiales han lanzado en todo el mundo, nuestras cárceles han vuelto a encerrar compañeras y compañeros cuyo único delito es el compromiso con las causas populares, contra los ataques a la democracia, los recursos y la identidad nacional de Nuestra América.

Para sumarse a esta campaña solo hace falta la voluntad de luchar todos juntos por la libertad de todos los presos políticos difundiendo los avisos, afiches y anuncios electrónicos que iremos generando.

LOS PRIMEROS ORGANISMOS CONVOCANTES SON LOS SIGUIENTES:

1. LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE DE ARGENTINA. LADH
2. LIGA MEXICANA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. LIMEDDH
3. COMITE DE ACCION JURIDICA DE ARGENTINA. CAJ
4. CORPORACION DE PROMOCION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO DE CHILE. CODEPU
5. COMITE PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE COLOMBIA
6. ARTICULACION CURUGUATY DE PARAGUAY
7. INSTITUTO LATINOAMERICANO PARA UNA SOCIEDAD Y UN DERECHO ALTERNATIVOS DE COLOMBIA ILSA
8. CENTRO DE INVESTIGACION Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE HONDURAS CIPRODEH,.
9. ASOCIACION DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLITICOS DE CHILE AFEPCHILE
10. ASOCIACIÓN SEGURIDAD EN DEMOCRACIA DE GUATEMALA SEDEM
11. FUNDACION LAZOS DE DIGNIDAD DE COLOMBIA - FLD
12. MESA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DEL PARAGUAY
13. PRISONERS OF EMPIRE SOLIDARITY CAMPAIGN (CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON LOS PRISIONEROS Y LAS PRISIONERAS DEL IMPERIO) DE LOS EE.UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …