Ir al contenido principal

Campaña por la libertad de los presos políticos de América Latina

Comunicado
Tomado de Movice 
Por Organizaciones



Las organizaciones defensoras de los derechos humanos abajo firmantes damos comienzo a una campaña latinoamericana por la libertad de nuestros presos políticos.

A pesar del fin de algunas dictaduras militares y de algunos conflictos armados que crearon condiciones propicias para el despliegue de procesos de Terrorismo de Estado y Genocidio durante las décadas del setenta y ochenta del siglo pasado, a impulso de las políticas de seguridad generadas por la ideología de la “guerra contra el terrorismo” que los poderes imperiales han lanzado en todo el mundo, nuestras cárceles han vuelto a encerrar compañeras y compañeros cuyo único delito es el compromiso con las causas populares, contra los ataques a la democracia, los recursos y la identidad nacional de Nuestra América.

Para sumarse a esta campaña solo hace falta la voluntad de luchar todos juntos por la libertad de todos los presos políticos difundiendo los avisos, afiches y anuncios electrónicos que iremos generando.

LOS PRIMEROS ORGANISMOS CONVOCANTES SON LOS SIGUIENTES:

1. LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE DE ARGENTINA. LADH
2. LIGA MEXICANA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS. LIMEDDH
3. COMITE DE ACCION JURIDICA DE ARGENTINA. CAJ
4. CORPORACION DE PROMOCION Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO DE CHILE. CODEPU
5. COMITE PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE COLOMBIA
6. ARTICULACION CURUGUATY DE PARAGUAY
7. INSTITUTO LATINOAMERICANO PARA UNA SOCIEDAD Y UN DERECHO ALTERNATIVOS DE COLOMBIA ILSA
8. CENTRO DE INVESTIGACION Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE HONDURAS CIPRODEH,.
9. ASOCIACION DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLITICOS DE CHILE AFEPCHILE
10. ASOCIACIÓN SEGURIDAD EN DEMOCRACIA DE GUATEMALA SEDEM
11. FUNDACION LAZOS DE DIGNIDAD DE COLOMBIA - FLD
12. MESA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DEL PARAGUAY
13. PRISONERS OF EMPIRE SOLIDARITY CAMPAIGN (CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON LOS PRISIONEROS Y LAS PRISIONERAS DEL IMPERIO) DE LOS EE.UU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Denuncia por encadenamiento, violación del D.I.H por parte de la Dirección y el cuerpo de mando de la guardia

Comunicado Por Jairo Alfonso Lesmes B. Preso político 



Lunes, 30 de septiembre de 2013
Denuncia por encadenamiento, violación del D.I.H por parte de la Dirección y el cuerpo de mando de la guardia
Al Equipo Jurídico de la Seccional de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos llegó denuncia del Preso Político JAIRO ALFONSO LESMES BULLA, recluido en la prisión de Palogordo - Girón y que nos permitimos publicar en su totalidad.

Penitenciaria de Palogordo, agosto 14 de 2013.

Doctora
INGRI MAYERLY PINZÓN BASTO.
Directora
EPAMS de Girón


REFERENCIA: Denuncia por encadenamiento, violación del D.I.H por parte de la Dirección y el cuerpo de mando de la guardia.
JAIRO ALFONSO LESMES BULLA, identificado como aparece al pie de mi firma, me dirijo a su despacho para poner en conocimiento, los hechos anómalos del día 12 de agosto, por parte del personal de guardia de remisiones y la oficialidad del INPEC, para que se investigue los hechos, se tomen los correctivos y sanciones correspondiente…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …

Internos en vía de extradición se suman a la protesta del Movimiento Nacional Carcelario

Comunicado Colombia Soberana Por Presos de la Picota ERON patio 12 y 16


Carta abierta de los internos en vía de extradición, patios 12 y 16 de la cárcel La Picota de Bogotá, dirigida a los Senadores, Representantes, autoridades judiciales de Colombia y ciudadanía en general
Bogotá, octubre 21 de 2014
Solidarizándonos con la protesta convocada por el Movimiento Nacional Carcelario el día de ayer, los internos en vía de extradición, patios 12 y 16 de la cárcel La Picota de Bogotá, en este momento nos negamos a recibir alimento y realizamos un cese general de actividades.
A esta hora el movimiento sucede en 13 de los 16 patios que componen la cárcel La Picota y tenemos informaciones que la manifestación se propaga a la cárcel de mujeres del Buen Pastor y muchas otras cárceles del país.
Los hombres y mujeres detenidos con fines de extradición reclamamos un juicio justo en Colombia, proponemos un debate en el Congreso de La República que saque a la luz las irregularidades y la corrupción que oper…