Ir al contenido principal

15 DE OCTUBRE, DÍA NACIONAL DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS-NO LOS OLVIDAMOS

Comunicado 

octubre

Saludamos a los más de 9.500  prisioneros políticos, hombres y mujeres que hoy en día se encuentran tras las rejas por el hecho de enfrentar, de diversas y múltiples maneras, la ley del hambre, por desafiar la explotación y arriesgarse altruistamente a transformar el orden injusto y las desigualdades sociales.

A ellos, los REVOLUCIONARIOS, nuestra más alta admiración y caluroso saludo. Hombres y mujeres que enfrentan el aislamiento y los vejámenes estatales con valentía y coraje, que no se doblegan ante el enemigo y que afrontan la cárcel como otra trinchera más de lucha y organización.

Como un ejercicio de memoria histórica, el 15 de octubre conmemoramos en Colombia el Día Nacional de los Prisioneros Políticos; como homenaje y dignificación al dirigente sindical Luis Carlos Cárdenas Arbeláez, quien en esta fecha en el año de 1973, fue capturado y posteriormente asesinado en la ciudad de Medellín por miembros del ejército nacional correspondientes a la unidad operativa de la IV brigada.

Luis Carlos Cárdenas fue vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Departamento de Antioquia y trabajaba como conductor en la oficina de obras públicas del mismo departamento.

Nos indignan los atropellos, las torturas y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos  a las que son sometidos a diario en las mazmorras del estado nuestros prisionerxs políticxs. Por esta razón no podemos olvidar, ni hoy ni nunca, a nuestros heroínas y valientes compatriotas; porque son un claro reflejo de las injusticias de este sistema que practica como táctica del terrorismo de estado el encierro y el olvido para quienes luchan por cambiar el estado actual de las cosas; porque son ejemplo de lucha y resistencia, de moral revolucionaria y de fortaleza.

Queremos expresar con vehemencia y decir a viva voz que: “EN COLOMBIA SÍ EXISTEN PRISIONEROS POLÍTICOS”, y reivindicarlos a todos ellos, porque tenemos la firme convicción que la defensa y libertad de nuestros compañeros y compañeras, hoy en las gayolas de la oligarquía,  es uno de los caminos hacia la paz con justicia social de nuestra patria querida.

Queremos que sepan que desde este lado seguiremos afrontando con ímpetu la defensa de todas y todos nuestros prisioneros políticos; tenemos la certeza de que la lucha por liberarnos del yugo capitalista es la más justa y noble causa  la cual también queremos alcanzar.



PARA TODOS ELLOS  LIBERTAD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …