Ir al contenido principal

Carta de los Presos Políticos y del Movimiento Nacional Carcelario

Comunicado
Por Presos Políticos ERON La Picota



Compañeras y compañeros de las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, barriales, cívicas, comunitarias, campesinas, agrarias, de mujeres y de genero, étnicas e indígenas, juveniles y demás; reciban un caluroso y fuerte abrazo hermanado y combativo, de los prisioneros políticos, de conciencia, de guerra y de la población carcelaria en general .

Como parte del trabajo para desarrollar y madurar el Movimiento Nacional Carcelario, como motor de la lucha contra el sistema penitenciario colombiano, caracterizado por sus tratos crueles,degradantes e inhumanos; nos hemos puesto en la tarea de acercarnos a las demás expresiones de lucha organizada de la sociedad colombiana, en el entendido que, primero, los lazos de solidaridad y hermandad entre los sectores atropellados, oprimidos y excluidos no son una capricho sino un imperativo para la construcción de nuevas, diversas y creativas formas de lucha que nos permitan actuar mancomunadamente en la construcción de una sociedad distinta a la actual.

Segundo,que solo la unidad desde la diversidad de intereses y visiones nos permitirá asestar los golpes necesarios para ir socavando los valores y principios hegemónicos del capitalismo, verdadero enemigo del ser humano.

Por tal motivo, nos dirigimos a ustedes para que, asumiendo los dos principios atrás enumerados, el de solidaridad y  unidad, nos demos a la tarea de construir los vínculos y puentes de comunicación necesarios que nos permitan desarrollar una agenda en conjunto que hagan escuchar nuestros gritos de rebeldía mas fuertes y claros; que aquellos indolentes enriquecidos con nuestras desdichas, despierten de su egoísmo intolerante sabiendo que existe un pueblo digno decidido a no aguantar mas.

Esta propuesta de unidad y solidaridad parte del entendido que tenemos los prisioneros políticos, que el Movimiento Nacional Carcelario es parte del movimiento social colombiano, y su lucha por los derechos humanos de mas de 120 mil personas recluidas, así como contra la grave y prolongada crisis carcelaria y penitenciaria es parte de la resistencia general del pueblo colombiano.

Sin mas quedamos a la espera de sus inquietudes, preguntas y propuestas, esperando ansiosamente podamos aunar esfuerzos para que ese porvenir deseado lo forjemos juntos al calor de la lucha social.

Deseándoles éxitos en sus luchas nos despedimos atentamente,

Colectivos de Prisioneros Políticos Y de Guerra en el ERON PICOTA.
Movimiento Nacional Carcelario, MNC Picota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …