Ir al contenido principal

Carta de los Presos Políticos y del Movimiento Nacional Carcelario

Comunicado
Por Presos Políticos ERON La Picota



Compañeras y compañeros de las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, barriales, cívicas, comunitarias, campesinas, agrarias, de mujeres y de genero, étnicas e indígenas, juveniles y demás; reciban un caluroso y fuerte abrazo hermanado y combativo, de los prisioneros políticos, de conciencia, de guerra y de la población carcelaria en general .

Como parte del trabajo para desarrollar y madurar el Movimiento Nacional Carcelario, como motor de la lucha contra el sistema penitenciario colombiano, caracterizado por sus tratos crueles,degradantes e inhumanos; nos hemos puesto en la tarea de acercarnos a las demás expresiones de lucha organizada de la sociedad colombiana, en el entendido que, primero, los lazos de solidaridad y hermandad entre los sectores atropellados, oprimidos y excluidos no son una capricho sino un imperativo para la construcción de nuevas, diversas y creativas formas de lucha que nos permitan actuar mancomunadamente en la construcción de una sociedad distinta a la actual.

Segundo,que solo la unidad desde la diversidad de intereses y visiones nos permitirá asestar los golpes necesarios para ir socavando los valores y principios hegemónicos del capitalismo, verdadero enemigo del ser humano.

Por tal motivo, nos dirigimos a ustedes para que, asumiendo los dos principios atrás enumerados, el de solidaridad y  unidad, nos demos a la tarea de construir los vínculos y puentes de comunicación necesarios que nos permitan desarrollar una agenda en conjunto que hagan escuchar nuestros gritos de rebeldía mas fuertes y claros; que aquellos indolentes enriquecidos con nuestras desdichas, despierten de su egoísmo intolerante sabiendo que existe un pueblo digno decidido a no aguantar mas.

Esta propuesta de unidad y solidaridad parte del entendido que tenemos los prisioneros políticos, que el Movimiento Nacional Carcelario es parte del movimiento social colombiano, y su lucha por los derechos humanos de mas de 120 mil personas recluidas, así como contra la grave y prolongada crisis carcelaria y penitenciaria es parte de la resistencia general del pueblo colombiano.

Sin mas quedamos a la espera de sus inquietudes, preguntas y propuestas, esperando ansiosamente podamos aunar esfuerzos para que ese porvenir deseado lo forjemos juntos al calor de la lucha social.

Deseándoles éxitos en sus luchas nos despedimos atentamente,

Colectivos de Prisioneros Políticos Y de Guerra en el ERON PICOTA.
Movimiento Nacional Carcelario, MNC Picota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere Arturo, preso político de Las FARC

Comunicado Por Presos Políticos - FARC
COMBITA BOYACÁ "EL BARNE"  SEPTIEMBRE 24 DE 2017  COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 


Los prisioneros Políticos del patio 8 del Barne con el más grande dolor revolucionario en nuestros corazones, les hacemos saber al pueblo Colombiano la muerte o partida de nuestro Camarada, Roberto Antonio Sepulveda Muñoz mas conocido entre el pueblo como el Comandante Arturo, grande revolucionario, incansable desde muy niño y quien nos demostró que hasta con el último respiro sirvió al pueblo desinteresada mente, a de ser recordado en la memoria de nosotros y las próximas generaciones, a quienes les enseñaremos que hombres como el nunca debieron partir, entonces decimos a tu recuerdo, caminaras con nosotros hasta la victoria siempre. 
Cabe anotar que el antes mencionado, el Ministro de Justicia y Derecho a través de resolución presidencial número 285 del 2017 soportada está en el decreto 1175 del 2016 le había asignado como gestor o promotor de paz des…

`Es necesaria una campaña mundial por Simón Trinidad como la que liberó a Los Cinco cubanos presos en EEUU´

Video Tomado de Café Stereo




En Madrid, el equipo de Cubainformación TV conversó con Mark Burton, abogado del preso político colombiano Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, "Simón Trinidad", guerrillero de las FARC-EP. Capturado en Ecuador de manera ilegal en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, allí recibió una condena de 60 años de prisión, que cumple en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.
En todo el mundo se están formando comités de apoyo a la liberación de Simón Trinidad, en el marco de un proceso de paz que contempla una amnistía en Colombia y en que su situación sigue siendo un sinsentido político. En este trabajo se recoge también el llamado de diferentes personas que reclaman, desde Madrid, la libertad de Simón Trinidad. Periodista: José Luis García de Mingo. Edición: Ana Gil.

Por incumplimiento del Gobierno muere un preso político. Tres más están en riesgo

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana


Septiembre 24 del 2017 Denuncia Pública:
La Fundación Colombia Soberana denuncia y condena los constantes incumplimientos por parte del Gobierno Nacional del Acuerdo de Paz firmado entre éste y la Guerrilla de las FARC los días 24 de agosto del años 2016 en Cartagena y posteriormente el 24 de noviembre del mismo año en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.
En este documento nos referimos a lo acordado sobre presos políticos de las FARC. A pesar de la existencia de la ley 1820 del 2016 que ya tiene dos decretos, aproximadamente 1025 presos políticos de esta guerrilla convertida en partido político, siguen tras las rejas en condiciones inhumanas, muchos de ellos enfermos de gravedad, que en la mayoría de casos nunca fueron atendidos médicamente de la manera adecuada, lo que para nosotros, constituye una forma de tortura y violencia.
HECHOS RECIENTES 
1.En la madrugada del día 23 de septiembre del año 2017 muere el preso político Roberto Antonio Sepú…