Ir al contenido principal

URGENTE: ALIMENTOS DESCOMPUESTOS EN CÁRCEL DE SAN ISIDRO – POPAYAN

Comunicado
Por PRESOS POLÍTICOS RECLUIDOS EN LA CÁRCEL DE SAN ISIDRO - POPAYÁN

imágen Tomado: http://rukainche.blogspot.com/


Los Presos Políticos y población de internos en general, recluidos en la prisión de SAN ISIDRO de Popayán - Cauca, ponemos en conocimiento la grave situación que se viene presentando con la empresa que suministra la alimentación a los presos denominada CONSORCIO ALIMESA quienes en asocio con el señor OSCAR LEONARDO CÁRDENAS-Director de la cárcel de Popayán han venido suministrando alimentos en estado de descomposición y alterando lo estipulado en el menú de la minuta patrón, violando de este modo  el contrato de alimentación.

El CONSORCIO ALIMESA es la empresa contratista encargada de preparar y suministrar los alimentos a la población de internos recluidos en la Cárcel de  San Isidro de Popayán. Los representantes legales y el ecónomo de ALIMESA no dan cumplimiento con la calidad de los productos, la presentación de los alimentos es pésima y en ocasiones en avanzado estado de descomposición; tampoco dan cumplimiento con los gramajes establecidos en el contrato de suministro. Al momento de servir los alimentos, estos presentan olores nauseabundos, incluso en varias ocasiones productos como el arroz y las lentejas presentan gorgojos, además los cárnicos con olor fétido y mala presentación.

El señor OSCAR LEONARDO CÁRDENAS-Director de la cárcel de San Isidro-Popayán, es quien debe ejercer la interventoría sobre el contrato de suministro de alimentación, pero el señor CARDENAS pareciera empleado  del CONSORCIO ALIMESA dada su postura permisiva y siempre en defensa de los intereses de dicha empresa. Estas razones no llevan a denunciar la crítica situación en la que se nos brinda el suministro de alimentos, como si se tratara de un lote de cerdos e incluso  en condiciones peores ya que el suministro de agua potable solo se da una hora en la mañana, una al medio día y una en la tarde, horarios insuficientes para el desarrollo de actividades básicas como la de lavar nuestras ropas, losa y aseo personal.

El suministro de comida podrida es un acto inhumano, cruel y degradante, como si no fuera suficiente el presupuesto que se estableció en el contrato de suministro de alimentación y las condiciones miserables a las que somos sometidos.

Como si no fuera suficiente, continúa la falta de atención médica oportuna y la prestación de medicina especializada que se requiere en casos críticos de salud. La salud de los presos empeora con la comida que a diario recibimos en mal estado, lo cual hace que perdamos masa muscular, se generen gastritis y otro tipo de enfermedades por sometérsenos a soportar física hambre, pues si consumimos este tipo de alimentos descompuestos, podridos o a medio cocinar, nuestra condición de vida y de salud empeorarán.

Los presos recluidos en la cárcel de San Isidro de Popayán, hacemos un URGENTE llamado para que la Defensoría Nacional del Pueblo, Procuraduría General de la Nación y Ministerio de la Justicia, nombren una comisión de alto nivel para que verifique nuestras denuncias y se delegue a la personería para que realice seguimiento a los problemas presentados con la alimentación, el suministro de agua potable y casos graves de salud por falta de asistencia médica oportuna y que requieren de inmediata atención por parte de médicos especializados.

De igual modo, hacemos un llamado a las diferentes Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos para que nos acompañen en estas denuncias y se solicite del Gobierno Nacional un pronunciamiento frente a la violación de nuestros Derechos y se exijan respuestas inmediatas y que no se nos continué sometiendo a este tipo de tratos crueles, degradantes e inhumanos.

Popayán, 17 de enero de 2014 

PRESOS POLÍTICOS RECLUIDOS EN LA CÁRCEL DE SAN ISIDRO - POPAYÁN

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…

En libertad defensor de DDHH que se acoge a la JEP para revisión de caso

Noticia Tomado de Pacocol Por Prensa Rural

Después estar privado de la libertad durante 4 años, Jorge Luis Montes, defensor de derechos humanos, pudo recobrarla después de firmar un acuerdo para presentar su caso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la nueva instancia de la JEP, el defensor de derechos humanos asegura que saldrá bien librado puesto que no cometió los hechos por los que fue sentenciado.
Montes habría sido condenado a 39 años de prisión luego que un juzgado de Bolívar lo hallara culpable por supuestamente haber cometido desplazamiento forzado, rebelión y otros crímenes más, a eso suma que lo señalaban de pertenecer a la antigua guerrilla de las FARC-EP. El acusado nunca reconoció estos hechos y manifestó una permanente persecución política, asimismo diferentes colectividades sociales, como organizaciones no gubernamentales denunciaron estas acciones de la justicia como falsas.
Todd Howland, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas…