"No somos fichas del ajedrez del Plan Colombia" Marcha por las víctimas de la extradición en Pailitas, Cesar
Noticia
Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH
Fundación Colombia Soberana
Al grito de "Libertad para Geovanny Mosquera Vanegas" los habitantes de Pailitas Cesar marcharon pacíficamente este sábado 28 de marzo contra los "falsos positivos" de la extradición.
Ante el fracaso de "la guerra contra las drogas" y la posible corrupción de los agentes nacionales e internacionales, para mostrar resultados ante el congreso norteamericano, los agentes de las agencias de inteligencia de ese país extraditan a personas inocentes, tejiendo trampas y valiéndose de artimañas que al Estado colombiano no le interesa descubrir, dejando a los colombianos solos ante el sistema penal norteamericano. Esta situación, que ha afectado a decenas de personas en todo el país, comienza a tornarse intolerable para estas víctimas y sus familiares.
Es por esto que una ciudad tan tranquila como Pailitas en el Cesar, se movilizó por la libertad de un jovén alegre, conocido por todos, de escasos recursos económico pero muy honrado, trabajador y colaborador. Este evento será el primero de muchos que se vea en las calurosas y festivas calles de este municipio y en todo el país, pidiendo la libertad de más de cien personas que están presas en los patios 12 y 16 de la Picota ERON en Bogotá, de otras decenas de personas que ya han pagado penas injustas en Estados Unidos y por la memoria y el buen nombre de Franklin Ramos Sánchez, preso político que fue extraditado el 28 de Enero de este año (2015) y falleció el pasado 15 de marzo en una cárcel nortemanericana, esperando atención médica que nunca llegó.
Y mientras lo familiares y víctimas de este flagelo se organizan en todo el país pidiendo justicia, libertad y el cese de esta práctica, los inocentes siguen esperando en la fría prisión capitalina mientras los agentes de la DEA, el FBI y quien sabe si también los de inteligencia colombiana, siguen asistiendo a las fiestas de comida, trago, prostitutas y drogas que organizan los verdaderos capos del narcotráfico.
Comentarios
Publicar un comentario