Noticia
Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH
Fundación Colombia Soberana
“ah entonces puede esperar hasta el lunes” esta fue la respuesta que Franklin Ramos Sánchez, preso político colombiano, recibió de la guardia del centro correccional Metropolitano de New York MCC. (Metropolitan Correctional Center) el viernes 13 de Marzo cuando pidió atención médica por un fuerte dolor estomacal.
Esta fue la condena a muerte que recibió ilegalmente el preso político colombiano, que había sido extraditado el 28 de enero del 2015, de manera ilegal e inconstitucional. Hoy la Cancillería Colombiana reconoce la desatención médica que le costó la vida a este luchador social.
Este es otro asesinato más que el sistema yankee ejecuta contra afrodescendientes y latinos, pareciera que es política de estado eliminar a los que consideran "inviables".
Este es otro asesinato más que el sistema yankee ejecuta contra afrodescendientes y latinos, pareciera que es política de estado eliminar a los que consideran "inviables".
A continuación el comunicado:
FRANKLIN RAMOS SANCHEZ
Fue extraditado el 28 de Enero del presente ano de Colombia a la ciudad de New York al Distrito Sur de Manhattan, donde fue recluido en el centro correccionalMetropolitano de New York MCC. (MetropolitanCorrectionalCenter)
- El viernes 13 de Marzo del presente ano (hace dos semanas) Franklin Ramos Sanchez presento un fuerte dolor estomacal que los internos de dicha cárcel consideran eran síntomas de Apendicitis, el se quejo mucho del dolor, los mismos internos pedían a la guardia que lo atendieran y a pesar de esto no fue dirigido a ningún centro hospitalario ni se le presto ninguna atencion medica.
- Ese mismo dia viernes lo vio el teniente que estaba de guardia ese dia y le pregunto si “respiraba” a lo que el señor Franklin Ramos le respondio “que si respiraba porque aun estaba vivo” y el teniente le responde “ah entonces puede esperar hasta el lunes” .
- El señor Franklin Ramos Sanchez murió dos días después, el domingo 15 de Marzo de este ano (hace dos semanas) al parecer porque se le estrangulo la Apéndice.
- El cadáver del señor Ramos aun continua en los Estados Unidos en la morgue de la ciudad de new York sin que hasta el momento se le haya podido dar cristiana sepultura por parte de sus familiares en Colombia quienes son personas de escasos recursos y de condiciones muy humilde.
- La Esposa del señor Ramos ha llamado insistentemente al centro de detención MCC de Manhattan para saber exactamente donde lo tiene, y ha sido imposible hablar con alguien allá, puesto que la señora no habla Ingles ni ninguno de sus familiares.
Comentarios
Publicar un comentario