Ir al contenido principal

Presos de todo el país apoyan proceso de paz.

Comunicado
Presos Picota ERON

Resultado de imagen para si a la paz


Internos de las diferentes cárceles del país, vienen recogiendo firmas de apoyo tanto al proceso de paz, como al plebiscito refrendatorio de los acuerdos de la Habana.

Expresan en su declaración los reclusos de la cárcel nacional “La Picota “que: “Firmar la paz, es un acto sencillo, pero el posconflicto es mucho más importante para preservarla y lograr consolidarla, por eso es indispensable que la paz, sea con todos los colombianos, incluidos nosotros como factor financiador de la guerra.

“Por eso, al lado de nuestros seres queridos emprendemos una gran campaña nacional de apoyo al proceso de paz, a darnos la mano con los alzados en armas y a buscar consolidar desde la heterogeneidad una Colombia incluyente, reconciliada y en paz.”

El siguiente es el texto de la declaración:



      CARCEL NACIONAL “LA PICOTA”

CENTRO DE ESTUDIOS

“LA PAZ ES CON TODOS”

Declaración



 Los suscritos firmantes, actualmente privados de la libertad, nos permitimos entregar al gobierno nacional, a la opinión pública y a  los medios de comunicación, la siguiente declaración pública:

Estamos totalmente de acuerdo y conscientes  que la paz, es un imponderable y una sentida necesidad del mundo entero y especialmente del pueblo colombiano.

Reconociendo  que “La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento “(artículo 22 de la C.P), y que: “son deberes de la persona y del ciudadano”,6.-“Propender al logro y mantenimiento de la paz”, (Art.95 de la C.P). , declaramos que nosotros,  nuestras familias, y nuestros allegados  apoyamos y expresamos nuestro irrestricto respaldo al proceso de paz, que actualmente se adelanta en el país.

En nuestras almas se anida el perdón y para  lograr ese bien común, somos capaces de superar cualquier rencor u odio que se haya podido albergar en nuestros corazones. Nada nos impide perdonar y así mismo pedimos que nos perdonen, por los daños que pudimos haber ocasionado a la sociedad, a cualquier ser humano y especialmente a nuestros compatriotas.

Respetamos y acatamos la institucionalidad y  la Justicia y consideramos que debe ser reformada y fortalecida en todos sus estamentos, para que pueda cumplir su misión de juzgar, con todas las garantías procesales y constitucionales a todos los ciudadanos, en el territorio patrio.

Queremos seguir viviendo dentro de la cultura de la legalidad, someternos a la Justicia colombiana dentro del esquema de verdad, justicia y reparación, conforme al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, al Derecho Internacional Humanitario y a la Constitución Política de Colombia, como forma de recomposición de nuestra  sociedad.

Muchos de los delitos por los cuales estamos acusados o condenados, están estrechamente ligados a las finanzas de la guerra en Colombia, de forma directa o indirecta, y muchos de nosotros somos parte importante en ese eslabón del conflicto armado y como tales queremos aportar nuestro grano de arena en la pacificación y reconciliación del país y declaramos que estamos dispuestos a someternos al Tribunal de Justicia Transicional, reconocer nuestros delitos y a acatar sus decisiones.

Igualmente estamos de acuerdo con el señor Ministro de Justicia Jorge Londoño, en la necesidad de hacer una profunda reforma carcelaria y penitenciaria, que nos permita acceder a  verdaderos programas de resocialización, para regresar al seno de la sociedad.

Firmar la paz, es un acto sencillo, pero el pos -conflicto es mucho más importante para preservarla y lograr consolidarla, por eso es indispensable que la paz, sea con todos los colombianos y extranjeros residentes en nuestro país ,  incluidos muchos de nosotros como factor financiero del CONFLICTO ARMADO.

Por eso, al lado de nuestros seres queridos emprendemos desde ya una gran campaña nacional de apoyo al proceso de paz, a darnos la mano con los alzados en armas y a buscar consolidar desde la heterogeneidad una Colombia incluyente, reconciliada y en paz.

Desde la cárcel, junto con nuestras familias y allegados, vamos a ser ese laboratorio innovador, impulsador y sobre todo defensor de los acuerdos, que nos permitirán superar por consenso, las diferencias, los conflictos  para así poder erradicar la violencia.

Con absoluta certeza estamos seguros de nuestras capacidades y anhelos,  adaptarnos a las nuevas circunstancias pacifistas que se avecinan, y de trabajar para que sin diferencias políticas, ni personales esos acuerdos perduren en el tiempo. Por eso apoyamos sin reservas el plebiscito mediante el cual el pueblo colombiano refrendara los acuerdos de paz.

Los que tengamos habilitados nuestros  derechos políticos, ejerceremos nuestro derecho al voto, para ratificar ese apoyo a la tan anhelada paz entre los colombianos.

Invitamos a todos los colombianos, a que expresen públicamente, ese apoyo que necesita la paz de Colombia.

Entréguese esta declaración al señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, envíese a la mesa de negociación  en la Habana, a las mesas directivas de Senado y Cámara, a la comisión de paz del Congreso, al señor Ministro de Justicia, al señor Director del Inpec, a las ONGs involucradas en el proceso  y a los medios de comunicación.



Cárcel Nacional “La Picota”. Julio 26 de 2016







CARLOS ALBERTO OCAMPO



Vocero “ La paz es con todos “

Edificio Eron, Cárcel Nacional La Picota


Comentarios

Entradas populares de este blog

Muere Arturo, preso político de Las FARC

Comunicado Por Presos Políticos - FARC
COMBITA BOYACÁ "EL BARNE"  SEPTIEMBRE 24 DE 2017  COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 


Los prisioneros Políticos del patio 8 del Barne con el más grande dolor revolucionario en nuestros corazones, les hacemos saber al pueblo Colombiano la muerte o partida de nuestro Camarada, Roberto Antonio Sepulveda Muñoz mas conocido entre el pueblo como el Comandante Arturo, grande revolucionario, incansable desde muy niño y quien nos demostró que hasta con el último respiro sirvió al pueblo desinteresada mente, a de ser recordado en la memoria de nosotros y las próximas generaciones, a quienes les enseñaremos que hombres como el nunca debieron partir, entonces decimos a tu recuerdo, caminaras con nosotros hasta la victoria siempre. 
Cabe anotar que el antes mencionado, el Ministro de Justicia y Derecho a través de resolución presidencial número 285 del 2017 soportada está en el decreto 1175 del 2016 le había asignado como gestor o promotor de paz des…

`Es necesaria una campaña mundial por Simón Trinidad como la que liberó a Los Cinco cubanos presos en EEUU´

Video Tomado de Café Stereo




En Madrid, el equipo de Cubainformación TV conversó con Mark Burton, abogado del preso político colombiano Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, "Simón Trinidad", guerrillero de las FARC-EP. Capturado en Ecuador de manera ilegal en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, allí recibió una condena de 60 años de prisión, que cumple en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, en Colorado.
En todo el mundo se están formando comités de apoyo a la liberación de Simón Trinidad, en el marco de un proceso de paz que contempla una amnistía en Colombia y en que su situación sigue siendo un sinsentido político. En este trabajo se recoge también el llamado de diferentes personas que reclaman, desde Madrid, la libertad de Simón Trinidad. Periodista: José Luis García de Mingo. Edición: Ana Gil.

Por incumplimiento del Gobierno muere un preso político. Tres más están en riesgo

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana


Septiembre 24 del 2017 Denuncia Pública:
La Fundación Colombia Soberana denuncia y condena los constantes incumplimientos por parte del Gobierno Nacional del Acuerdo de Paz firmado entre éste y la Guerrilla de las FARC los días 24 de agosto del años 2016 en Cartagena y posteriormente el 24 de noviembre del mismo año en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.
En este documento nos referimos a lo acordado sobre presos políticos de las FARC. A pesar de la existencia de la ley 1820 del 2016 que ya tiene dos decretos, aproximadamente 1025 presos políticos de esta guerrilla convertida en partido político, siguen tras las rejas en condiciones inhumanas, muchos de ellos enfermos de gravedad, que en la mayoría de casos nunca fueron atendidos médicamente de la manera adecuada, lo que para nosotros, constituye una forma de tortura y violencia.
HECHOS RECIENTES 
1.En la madrugada del día 23 de septiembre del año 2017 muere el preso político Roberto Antonio Sepú…