Ir al contenido principal

Continúa Abuso de Poder en Cárcel Picota

Comunicado
Tomado de Solidaridad Jurídica
Por Prisioneros de guerra de las FARC, Columna Domingo Biojó


abuso

Los prisioneros políticos de guerra de las FARC-EP, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional el sabotaje y abuso de poder a que estamos siendo sometidos en su conjunto los reclusos del patio #4 de la cárcel picota Bogotá.

El día 8 de mayo del 2016, (día de la madre), siendo las 15 horas, los pabelloneros de turno del patio 4: Jhon Sánchez y Hernando Chávez ingresaron al interior de los pasillos con 2 guardianes mas de otros patios -reconocido uno de apellido Segura- estando todavía nuestras visitas en ropa intima y abrieron  puertas y cambuches faltando así al respeto de nuestras visitas atropellando su dignidad así como la de nuestros niños que tuvieron que presenciar tan bochornoso acto.

Desde hace varios días venimos denunciando de manera contundente el sabotaje, hostigamiento y provocación a la que nos esta sometiendo un sector de la guardia del INPEC, de esta cárcel en mención;  consideramos esto como parte de la serie de agresiones que se han denunciado en otras cárceles del país que en determinado momento pueda  desencadenar  en un choque que afecte la Mesa de Diálogos de Paz en La Habana, Cuba;  ya que haciendo un análisis juicioso, encontramos los ataques a una guerrilla en tregua en diferentes partes del país; así que estos hechos no nos parecen simples casualidades o hechos aislados sino que esto obedece a un plan de sectores retardatarios, politiqueros de extrema derecha que pretende con su accionar acabar el anhelo de paz de los colombianos. Este turno de la guardia (roja), ha dejado sin luz los pasillos impidiendo a los reos leer, escribir y demás actividades, demora en las contadas y haciendo requisas arbitrarias no autorizadas.

Los reclusos a los que estos guardias le irrespetaron su visita son:

Luis Eduardo Rivera Buitrago TD 83186 celda 30, nombre de la señora …Stefania Lenis.

José Miguel Avellaneda TD 80061 cambuche # 19, nombre de la señora Sandra Esperanza Becerra.

Rafael Yesid Huertas Fierro, TD 81108, pasillo 5 el guardia le abrió la puerta de la celda estando allí su visita.

Guillermo Beltrán Camacho TD 42294, celda 107 pasillo 5 el guardia le abrió la celda y vio a su compañera en ropa interior.

Igualmente, y no conformes con ello frente a la celda 93,  pasillo 5, fueron requisados delante de la visita los prisioneros: Juan Carlos Garay Chimby TD 63267 y Daniel Macia Pachón TD 58751.

Queremos hacer esta denuncia, así como poner de manifiesto una alerta temprana para ver si ponemos freno a estos deplorables y sucesivos hostigamientos que como ya dijimos tienen un objetivo de buscar el choque, cosa que no han logrado.

Cordialmente.

Prisioneros políticos de guerra de las FARC-EP

Columna Domingo Biohó

Patio 4 cárcel Picota Bogotá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús Santrich y presos políticos levantan huelga de hambre

Comunicado
Por Jesús Santrich FARC-EP



PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS,
PRESAS Y PRESOS SOCIALES DE COLOMBIA,
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS FARC-EP,
A MIS COMPATRIOTAS.
“La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa...;
La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía (…)
La indiferencia es el peso muerto de la historia”.
Antonio Gramsci.
Antes que todo, con un abrazo bolivarino, marulandista, fraternal y revolucionario quiero saludar, reconocer y valorar los esfuerzos ingentes que la Dirección Nacional de las FARC-EP y sus direcciones en Zonas y Puntos Veredales Transitorios de Normalización vienen realizando con el propósito de que se cumplan a cabalidad los compromisos derivados del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, preservando la cohesión y la unidad del movimiento dentro del camino que conduzca a la transformación en un partido que en la legalidad continúe luchando por la conquista de lo…

Medios y Gobierno invizibilizan la situación de excombatientes recluidos

Noticia
Tomado de Prensa Rural



Mientras los medios nacionales llaman fraude a la participación del pueblo venezolano en la convocatoria a una constituyente, los presos políticos y excombatientes de la guerrilla continúan en las prisiones esperando que se cumpla con lo que se ha prometido, en cuanto a su excarcelación y amnistía.

Ha pasado una semana desde que Jesús Santrich levantó la huelga de hambre por los excombatientes de las FARC, sin embargo, la situación no ha cambiado sustancialmente, a pesar de la Ley 1820 de 2016 y el Decreto 1252 de 2017. (ver http://prensarural.org/spip/spip.ph...)

Según los miembros de la guerrilla, la postura de los medios y el Gobierno Nacional frente a los prisioneros ha sido la de invisibilizar y ocultar esta situación que incumple lo pactado.

Además, en sus redes sociales, la insurgencia ha manifestado que piden por la libertad de Simón Trinidad y todos los extraditados que fueron presos por ser miembro de esta organización. También, animaron a todos los…

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…