Ir al contenido principal

Continúa Abuso de Poder en Cárcel Picota

Comunicado
Tomado de Solidaridad Jurídica
Por Prisioneros de guerra de las FARC, Columna Domingo Biojó


abuso

Los prisioneros políticos de guerra de las FARC-EP, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional el sabotaje y abuso de poder a que estamos siendo sometidos en su conjunto los reclusos del patio #4 de la cárcel picota Bogotá.

El día 8 de mayo del 2016, (día de la madre), siendo las 15 horas, los pabelloneros de turno del patio 4: Jhon Sánchez y Hernando Chávez ingresaron al interior de los pasillos con 2 guardianes mas de otros patios -reconocido uno de apellido Segura- estando todavía nuestras visitas en ropa intima y abrieron  puertas y cambuches faltando así al respeto de nuestras visitas atropellando su dignidad así como la de nuestros niños que tuvieron que presenciar tan bochornoso acto.

Desde hace varios días venimos denunciando de manera contundente el sabotaje, hostigamiento y provocación a la que nos esta sometiendo un sector de la guardia del INPEC, de esta cárcel en mención;  consideramos esto como parte de la serie de agresiones que se han denunciado en otras cárceles del país que en determinado momento pueda  desencadenar  en un choque que afecte la Mesa de Diálogos de Paz en La Habana, Cuba;  ya que haciendo un análisis juicioso, encontramos los ataques a una guerrilla en tregua en diferentes partes del país; así que estos hechos no nos parecen simples casualidades o hechos aislados sino que esto obedece a un plan de sectores retardatarios, politiqueros de extrema derecha que pretende con su accionar acabar el anhelo de paz de los colombianos. Este turno de la guardia (roja), ha dejado sin luz los pasillos impidiendo a los reos leer, escribir y demás actividades, demora en las contadas y haciendo requisas arbitrarias no autorizadas.

Los reclusos a los que estos guardias le irrespetaron su visita son:

Luis Eduardo Rivera Buitrago TD 83186 celda 30, nombre de la señora …Stefania Lenis.

José Miguel Avellaneda TD 80061 cambuche # 19, nombre de la señora Sandra Esperanza Becerra.

Rafael Yesid Huertas Fierro, TD 81108, pasillo 5 el guardia le abrió la puerta de la celda estando allí su visita.

Guillermo Beltrán Camacho TD 42294, celda 107 pasillo 5 el guardia le abrió la celda y vio a su compañera en ropa interior.

Igualmente, y no conformes con ello frente a la celda 93,  pasillo 5, fueron requisados delante de la visita los prisioneros: Juan Carlos Garay Chimby TD 63267 y Daniel Macia Pachón TD 58751.

Queremos hacer esta denuncia, así como poner de manifiesto una alerta temprana para ver si ponemos freno a estos deplorables y sucesivos hostigamientos que como ya dijimos tienen un objetivo de buscar el choque, cosa que no han logrado.

Cordialmente.

Prisioneros políticos de guerra de las FARC-EP

Columna Domingo Biohó

Patio 4 cárcel Picota Bogotá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colombia se niega a que la ONU examine la situación en las cárceles

Noticia Por El Espectador

Por lo menos 17 recomendaciones que recibió el Estado colombiano en el Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se referían a adoptar un protocolo especial para revisar la crisis carcelaria. El Gobierno rechazó las propuestas.
Cuatro días después de que Colombia presentara el Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, hoy se conocieron cuáles fueron las recomendaciones que aceptó el Gobierno y de cuáles tomó nota, es decir, cuáles rechazó. De entrada, Colombia reafirmó su compromiso con las medidas para proteger a los líderes sociales y defensores de derechos humanos, quienes enfrentan un aumento exponencial de asesinatos y amenazas; su compromiso con seguir implementando el Acuerdo de Paz; y con los esfuerzos para continuar con los diálogos con el Eln. Pero uno de los temas que rechazó el gobierno fue el que tiene que ver con un tema clave que tiene que ver con el hacinamiento carcelario.
Se …

Sinn Féin llama a Jesus Santrich a reconsiderar su huelga de hambre y reiteran su apoyo a la paz de Colombia

Comunicado Por Paul Maskey - Parlamentario Sinn Féin       Conor Murphy - Diputado en la Asamblea Legislativa, irlanda del Norte, Sinn Féin


Con gran preocupación por su salud y bienestar, y entendiendo el fundamento de sus acciones, nosotros en Sinn Féin queremos aprovechar esta oportunidad para unirnos a otras voces de la comunidad internacional para pedirle que reconsidere su decisión de seguir en huelga de hambre. 
Respetamos y reconocemos sus esfuerzos como un arquitecto clave del proceso de paz en  Colombia, continuamos apoyando la causa de la paz en su país y creemos que su pueblo y sus objetivos se atienden mejor si suspende la huelga.
Somos conscientes de que muchos expertos jurídicos han expresado preocupación sobre las pruebas que  se están utilizando en su contra. En este sentido, acogemos con beneplácito la declaración de la Misión de Verificación  de las Naciones Unidas en Colombia que destaca que la Jurisdicción Especial para la paz tiene competencia para revisar su caso.
Tamb…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …