Ir al contenido principal

Alrededor de 3 mil internos comienzan protesta civil pacífica en Eron-Picota

Comunicado
Tomado de Solidaridad Jurídica
Por Internos del patio 1 al 16 de ERON Picota

3-mil


Todos los internos recluidos en la cárcel de Eron-Picota de la ciudad de Bogotá queremos hacer saber a las autoridades pertinentes y a los medios de comunicación que entramos a partir de la fecha en una desobediencia civil pacífica.

Alrededor de 3 mil internos comenzamos protesta civil pacífica la cual consiste en cese de actividades, abstención de compra de productos del expendio, no permitirnos contar ni encerrar.

Lo anterior por los oídos sordos que ha hecho la dirección de esta penitenciaria a las constantes peticiones que hemos hecho los representantes de DDHH para que nos solucione los problemas de corrupción en el manejo y desabastecimiento de los productos del expendio,  en los contratos y servicio de alimentación y la falta de atención médica para todos nosotros.

Tuvimos una intoxicación masiva en Diciembre, y hace 10 días hubo una nueva intoxicación sin atención ni solución. La comida sigue llegando en mal estado, mala preparación, la cantidad no estipulada y se asimila a comida para gatos.

Llevamos un año con irregularidades en el servicio de expendio y falta de productos, pero sí se encuentran en el mercado negro a precios 300% más costosos que lo habitual. Eso sucede por la corrupción de los guardias.

Los anuncios de la liquidación de CAPRECOM no ha solucionado nada, no hay médicos, no hay medicamentos, no hay atención básica y la gente sigue sufriendo sin solución alguna.

Para rematar,  la corrupción se ha extendido al manejo de las encomiendas de Servientrega, cobrando para poder ser entregadas a los internos con matoneo a los familiares que se quejan del maltrato de los guardias en las filas, exactamente igual que los días de visita familiar y femenina.  Incluso guardias hacen negocio con algunas señoras para cobrar por los primeros puestos de entrada los días de visita.

La única solución es que los representantes del Ministerio de Justicia y Salud, Contraloría, la Procuraduría,  la Defensoría del Pueblo, Director del INPEC y de la USPEC,  representantes de los contratistas de alimentos, Senadores Iván Cepeda, Alberto Castilla, Víctor Correa, Alirio Uribe, Comisión de DDHH del Senado de la República, Organizaciones de Derechos Humanos como Corporación Solidaridad Jurídica, Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza y CICR, hagan presencia para una reunión con los representantes de DDHH de los internos y Comités de Convivencia de cada Patio.

Advertimos intimidaciones por parte del INPEC a los representantes de DDHH, mencionando traslados de seguir adelante con la protesta, pero sí no hablan de soluciones a los problemas.

Esperamos que no haya agresiones físicas ni verbales, tampoco encalabozamientos para ningún preso de aquí. La protesta es pacífica.

A los medios de comunicación agradecemos ayudarnos con esta situación.

Atentamente.
INTERNOS PATIOS 1 al 16 DE ERON PICOTA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fue extraditado el preso político Franklin Ramos Sánchez

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH La Fundación Colombia Soberana lamenta y condena ante la comunidad Nacional e Internacional y las Organizaciones Defensoras de Presos Políticos, de Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la extradición del Preso Político Franklin Ramos Sánchez que se llevó a cabo el día  28 de Enero del año 2015. HECHOS 1. Franklin Ramos fue capturado el 13 de Febrero del año 2014, acusado de “Intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo” y  “Concierto para portar y usar ametralladoras durante y en relación con un delito de narcotráfico, y posesión de ametralladoras para promover dicho delito”. 2. Estamos frente a un caso de persecución política, pues Franklin Ramos fue contactado por Juan Carlos Bonilla y Arcángel (Áng

Segundo día de Huelga de Hambre, desobediencia en ERON -Picota

Noticia Por oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana Video: Corporación Solidaridad Jurídica Empieza el segundo día de huelga de hambre de los presos políticos y de guerra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC-EP. Ellos exigen la libertad inmediata y el tratamiento médico de sus compañeros que están en grave estado de salud.  El Estado colombiano ha tenido bajo tortura y en peligro de muerte constantes a los presos. La negación de la asistencia médica inmediata y de calidad es una pena de muerte lenta y dolorosa a la cual están condenados estos hombres y mujeres.  Hacemos un llamado al gobierno para que demuestre su voluntad de paz, y más allá muestren algún signo de humanidad y liberen a estas personas gravemente enfermas, además de instalar la mesa de diálogo con el Movimiento Nacional Carcelario. Igualmente llamamos a los organismos nacionales e internacionales, pero sobre todo a los pueblos de Colombia y de

Por soberanía y paz, ni un colombiano extraditado, nunca más. Carta a la mesa de Paz de la Habana

Comunicado Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH - Fundación Colombia Soberana La Fundación Colombia Soberana en el marco de la Campaña Soberanía y Libertad ha radicado ante las Delegaciones de Paz de las FARC-EP y del Gobierno Nacional una carta en donde se denuncia el negocio, el olvido y las violaciones a la soberanía y a los Derechos Humanos que significa el uso de la Extradición. A continuación el comunicado: Bogotá 26 de Agosto 2015 Señores Delegación de Paz del Gobierno Nacional en cabeza del Doctor Humberto de la Calle Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército de Pueblo FARC-EP en cabeza del Comandante Iván Márquez La Fundación Colombia Soberana respalda los diálogos que se adelantan entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –Ejército del Pueblo FARC-EP. Nos dirigimos a ustedes para denunciar ante la Mesa de Paz en la Habana Cuba, los países garant