Ir al contenido principal

Presos de Palogordo en desobediencia pacífica por muerte de preso social

Comunicado
Por Presos de Palogordo

Los Presos Políticos y Sociales de la cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Palogordo - Girón nos permitimos poner de presente la grave problemática originada por la pésima asistencia en salud a pesar que hemos agotados todos los recursos jurídicos exigiendo el respeto inmediato de nuestros derechos a la salud y la vida digna sin que hasta fecha sea posible. 

El Estado colombiano a través del INPEC y CAPRECOM siempre se comprometen mediante la firma de acuerdos que no cumplen. Sumado a lo anterior, la empresa CAPRECOM EPS subcontrató con una Unión Temporal siendo esta última totalmente negligente. La situación de salud de los presos es tan grave que hace apenas 48 horas dejaron morir al interno Óscar Darío Sánchez Tordecillas (TD 2720); nosotros somos testigos que fue por negligencia e indolencia ya que no recibió la atención médica adecuada. 

Por lo anterior, para evitar que casos como estos se repitan, decidimos que a partir del jueves 23 de julio del 2015 entraremos en desobediencia pacífica consistente en: 

- Cese total de actividades indefinidamente. 

Hacemos un llamado a las organizaciones de DDHH y en general al movimiento social para que sean veedores y observadores de estas acciones que adelantaremos evitando que seamos atropellados por el INPEC por simple hecho de ejercer el derecho a la protesta social. Anunciamos que iremos hasta las últimas consecuencias, pues no nos ha quedado otro camino que acudir a este tipo de mecanismo como recurso para ser escuchados por actual Estado indolente. Agradecemos su apoyo y solidaridad para con nosotros las víctimas del sistema penitenciario colombiano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta de posible agresión contra presos en Bogotá

Noticia Por Colombia Soberana








Los presos del Pabellón 4 de la cárcel Picota en Bogotá alertan sobre la posible agresión contra los reclusos que podría presentarse en las próximas horas, pues los internos se encuentran en desobediencia hasta que se solucione la situación alimentaria en el tpenal. 

Corte da un plazo de dos meses para solucionar crisis carcelaria en Nariño

Noticia Por El Espectador

El alto tribunal determinó que cinco centros carcelarios en el departamento presentan hacinamiento y fallas en su infraestructura.
La Corte Constitucional le dio un ultimátum a las autoridades del departamento de Nariño y a los organismos estatales encargados para que solucionen la grave crisis que se presenta en los cinco centros carcelarios y penitenciarios del departamento de Nariño. Esto debido a las fallas en la infraestructura y al hacinamiento.
El alto tribunal evidenció que las cárceles de Tumaco, Ipiales, Pasto, Túquerres y La Unión no cuentan con las duchas y baterías de baño suficientes. Igualmente, los reclusos no tienen acceso a un servicio de salud constante, ni cuentan con un lugar decente para realizar las visitas conyugales.
Para la Corte Constitucional, las autoridades nacionales y departamentales han desatendido la orden emitida en 2009 para solucionar la grave problemática que pone en riesgo su integridad personal. Hecho por el cual se pide cre…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …