Ir al contenido principal

JESUS MIGUEL VELANDIA LEON: CAMPESINO PRESO POLÍTICO DE PALOGORDO AGONIZA DE CÁNCER SIN RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA.

Comunicado
Por Presos Políticos de  Palogordo


Con gran indignación comunicamos al pueblo colombiano que nuestro compañero Preso Político JESUS MIGUEL VELANDIA LEON, diagnosticado con cáncer se muere lentamente en la sesión de sanidad de la cárcel de Palogordo sin haber recibido el tratamiento médico adecuado por parte del estado colombiano.

El compañero JESUS MIGUEL VELANDIA LEON es un humilde campesino de Santander, de 51 años de edad, que fue injustamente condenado por rebelión y homicidio, siendo atendido por un abogado de la Defensoría del Pueblo, quien faltando a su deber profesional le recomendó que aceptara cargos sin existir mérito para ello.

JESUS MIGUEL VELANDIA LEON  viene padeciendo una enfermedad grave y terminal diagnosticada como cáncer de recto, haciendo metástasis  al parecer en la parte ósea ya que padece fuertes dolores en los huesos impidiéndole caminar y sentarse; es tan delicado el estado de salud del interno que  ya para tomar sus alimentos debe hacerlo acostado o de medio lado porque no puede sentarse pese a que existen cuatro órdenes del médico  tratantes para que el interno sea remitido donde los especialistas el inpec y caprecom hacen caso omiso y se limitan a remitirlo en las celdas de sanidad en condiciones infrahumanas.

Con anterioridad hemos denunciado esta situación ya que nos preocupa enormemente que se repita lo ocurrido al preso político VICENTE SAÚL BALCARCEL, a quien el INPEC y CAPRECOM dejaron morir de cáncer en septiembre de 2012; igual suerte corrió el presos político del ELN JOSE ALBEIRO MANJARRÉS CUPITRE, quien muere en sanidad de Modelo de Bucaramanga en enero 2011.  La misma situación de desatención medica ocurre con los internos presos políticos DONAIRO ACEVEDO PÉREZ y RODOLFO QUIROGA CAMACHO los cuales presentan graves problemas de salud que requieren con urgencia intervenciones quirúrgicas que ni con acciones de tutelas a favor se les atiende su enfermedad.

Invitamos a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos al congreso de la republica a los organismos de control, vicepresidencia de la república y demás ong´s para que dentro de la solidaridad y  sus contingencias nos acompañen con sus denuncias en defensa de la salud y la vida de los internos.

Responsabilizamos al inpec, caprecom eps y a la unidad de servicios penitenciarios y carcelarios USPEC por si algo más lamentable llega a ocurrir en la vida y la salud de JESUS MIGUEL VELANDIA LEON y los demás internos así mismo responsabilizamos al inpec por si llegan a tomar represarías en contra nuestra por ejercer el derecho a la libre protesta.

Mayo 28 de 2014

PRESOS POLITICOS DE PALOGORDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Denuncia por encadenamiento, violación del D.I.H por parte de la Dirección y el cuerpo de mando de la guardia

Comunicado Por Jairo Alfonso Lesmes B. Preso político 



Lunes, 30 de septiembre de 2013
Denuncia por encadenamiento, violación del D.I.H por parte de la Dirección y el cuerpo de mando de la guardia
Al Equipo Jurídico de la Seccional de la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos llegó denuncia del Preso Político JAIRO ALFONSO LESMES BULLA, recluido en la prisión de Palogordo - Girón y que nos permitimos publicar en su totalidad.

Penitenciaria de Palogordo, agosto 14 de 2013.

Doctora
INGRI MAYERLY PINZÓN BASTO.
Directora
EPAMS de Girón


REFERENCIA: Denuncia por encadenamiento, violación del D.I.H por parte de la Dirección y el cuerpo de mando de la guardia.
JAIRO ALFONSO LESMES BULLA, identificado como aparece al pie de mi firma, me dirijo a su despacho para poner en conocimiento, los hechos anómalos del día 12 de agosto, por parte del personal de guardia de remisiones y la oficialidad del INPEC, para que se investigue los hechos, se tomen los correctivos y sanciones correspondiente…

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …

Jesus Santrich es el único colombiano que no tiene un juez de tutela que garantice sus derechos fundamentales

Comunicado Por Consejo Político Nacional  FARC ( 8 de Junio 2018)


Todos tenemos el derecho fundamental a tener un juez de tutela y a que nuestra petición de amparo constitucional se resuelva en los plazos perentorios establecidos por la ley. Hasta este momento, ningún juez de la República ha querido denegar o tutelar el derecho al Debido Proceso de JESUS SANTRICH.
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), manifiesta a la opinión pública nacional e internacional que:
1.La Formalización de la solicitud de extradición del directivo del partido FARC Jesús Santrich por parte del gobierno de los Estados Unidos el día 6 de junio de 2018, constituye un importante hecho que permitirá demostrar su inocencia si finalmente su defensa pudiera acceder a las supuestas pruebas que la Fiscalía General de la Nación dice tener. La conducta imputada, presuntamente cometida después de la firma del Acuerdo de Paz, deberá ser evaluada previamente por la autoridad judicial competente, en este caso l…