Ir al contenido principal

Es agredido preso "extraditable" en la Picota

Comunicado
Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH 
       Fundación Colombia Soberana




La Fundación Colombia Soberana denuncia ante las organizaciones de Derechos Humanos, las organizaciones de defensa  de presos políticos, los organismos correspondientes y la comunidad nacional en internacional la agresión en contra de la integridad física del señor YENNCY JESUS NUÑEZ TD 82817, preso extraditable recluido en la Picota Eron en Bogotá.

HECHOS

1. El día 7 de Mayo del 2015 los presos extraditables del patio 16 piso 9 de la Picota ERON, se vieron afectados por la falta de agua.

2. A las 4 de la tarde, cuando los presos fueron encerrados en sus respectivas  celdas, siguieron afectados por el corte del servicio de agua para su aseo personal, beber o para descargar los sanitarios.

3. Algunos presos hicieron un mitin pacífico, consistente en golpear las rejas y gritar consignas por unos minutos en modo de protesta, sin llegar nunca a insultos o agresiones.

4. El señor YENNCY JESUS NUÑEZ no era partícipe del mitin, él simplemente estaba observando desde su celda lo que ocurría.

5. El DRAGONEANTE TABORDA MONTOYA  al ver al señor YENNCY JESUS NUÑEZ en la reja, lo atacó con gas mostaza aplicándolo directamente a sus ojos, ante la protesta del preso repitió la acción contra su integridad física.

ANTECEDENTES

1. El señor YENNCY JESUS NÚÑEZ es el encargado de repartir la comida en el patio 16

2. En días anteriores, en ejercicio de este trabajo, el DRAGONEANTE TABORDA MONTOYA lo agredió verbalmente ante la protesta que hizo en preso por la entrega de las comidas en bolsa y la negación de repartir comida con dieta especial para los enfermos del patio.

RESPONSABILIZAMOS

1. Al DRAGONEANTE TABORDA MONTOYA  de los hechos acá narrados y de posibles represalias contra el señor JENNCY JESUS NUÑEZ, TD 82817.

2. Al INPEC  de los las violaciones acá presentadas (la negación de agua, la forma indigna de repartir la comida y las agresiones a la integridad física de los presos)

EXIGIMOS

1. La respectiva investigación de estos hechos.

2. Se tome medidas para que el DRAGONEANTE TABORDA MONTOYA no siga agrediendo física y verbalmente al señor YENNCY JESUS NÚÑEZ TD 82817 o a cualquier otro preso en este u otro patio.

3. Se trate a los presos con dignidad y respecto.

4. No se les niegue el servicio del agua, pues es un líquido esencial para la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Quiero bañarme en una piscina llena de sangre subversiva...”: Guardianes en las cárceles colombianas

NoticiaPor ANNCOL
Recientemente se denunció ante el mundo la muerte de 7 internos en solo un mes en ERON/Picota Bogota.


Para conocimiento de nuestros lectores y como insumos a los diálogos de La Habana. Esta pregunta a tener en cuenta en el punto de VICTIMAS: ¿El INPEC recibe su doctrina y academia en las instalaciones del ESMAD?
A la Opinión Pública
La comunidad carcelaria colombiana a través de distintas formas ha venido realizando una serie de denuncia ante la opinión pública, organismos de control, ONGs y comunidad internacional en general, sobre las continuas y sistemáticas violaciones a nuestros derechos fundamentales.
Decálogo de aberraciones inimaginables que Colombia y el mundo conocen, pero que para infortunio nuestro, de nuestras familias y nuestras nación, la indiferencia impera. El Estado en sus organismos de control son simples testigos del holocausto que aquí esta sucediendo.
Se han hecho al respecto denuncias y protestas contra el inexistente sistema de salud, corrupción y …

En libertad defensor de DDHH que se acoge a la JEP para revisión de caso

Noticia Tomado de Pacocol Por Prensa Rural

Después estar privado de la libertad durante 4 años, Jorge Luis Montes, defensor de derechos humanos, pudo recobrarla después de firmar un acuerdo para presentar su caso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

En la nueva instancia de la JEP, el defensor de derechos humanos asegura que saldrá bien librado puesto que no cometió los hechos por los que fue sentenciado.
Montes habría sido condenado a 39 años de prisión luego que un juzgado de Bolívar lo hallara culpable por supuestamente haber cometido desplazamiento forzado, rebelión y otros crímenes más, a eso suma que lo señalaban de pertenecer a la antigua guerrilla de las FARC-EP. El acusado nunca reconoció estos hechos y manifestó una permanente persecución política, asimismo diferentes colectividades sociales, como organizaciones no gubernamentales denunciaron estas acciones de la justicia como falsas.
Todd Howland, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas…

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…