Ir al contenido principal

Es agredido preso "extraditable" en la Picota

Comunicado
Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH 
       Fundación Colombia Soberana




La Fundación Colombia Soberana denuncia ante las organizaciones de Derechos Humanos, las organizaciones de defensa  de presos políticos, los organismos correspondientes y la comunidad nacional en internacional la agresión en contra de la integridad física del señor YENNCY JESUS NUÑEZ TD 82817, preso extraditable recluido en la Picota Eron en Bogotá.

HECHOS

1. El día 7 de Mayo del 2015 los presos extraditables del patio 16 piso 9 de la Picota ERON, se vieron afectados por la falta de agua.

2. A las 4 de la tarde, cuando los presos fueron encerrados en sus respectivas  celdas, siguieron afectados por el corte del servicio de agua para su aseo personal, beber o para descargar los sanitarios.

3. Algunos presos hicieron un mitin pacífico, consistente en golpear las rejas y gritar consignas por unos minutos en modo de protesta, sin llegar nunca a insultos o agresiones.

4. El señor YENNCY JESUS NUÑEZ no era partícipe del mitin, él simplemente estaba observando desde su celda lo que ocurría.

5. El DRAGONEANTE TABORDA MONTOYA  al ver al señor YENNCY JESUS NUÑEZ en la reja, lo atacó con gas mostaza aplicándolo directamente a sus ojos, ante la protesta del preso repitió la acción contra su integridad física.

ANTECEDENTES

1. El señor YENNCY JESUS NÚÑEZ es el encargado de repartir la comida en el patio 16

2. En días anteriores, en ejercicio de este trabajo, el DRAGONEANTE TABORDA MONTOYA lo agredió verbalmente ante la protesta que hizo en preso por la entrega de las comidas en bolsa y la negación de repartir comida con dieta especial para los enfermos del patio.

RESPONSABILIZAMOS

1. Al DRAGONEANTE TABORDA MONTOYA  de los hechos acá narrados y de posibles represalias contra el señor JENNCY JESUS NUÑEZ, TD 82817.

2. Al INPEC  de los las violaciones acá presentadas (la negación de agua, la forma indigna de repartir la comida y las agresiones a la integridad física de los presos)

EXIGIMOS

1. La respectiva investigación de estos hechos.

2. Se tome medidas para que el DRAGONEANTE TABORDA MONTOYA no siga agrediendo física y verbalmente al señor YENNCY JESUS NÚÑEZ TD 82817 o a cualquier otro preso en este u otro patio.

3. Se trate a los presos con dignidad y respecto.

4. No se les niegue el servicio del agua, pues es un líquido esencial para la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jesús Santrich y presos políticos levantan huelga de hambre

Comunicado
Por Jesús Santrich FARC-EP



PRISIONERAS Y PRISIONEROS POLÍTICOS,
PRESAS Y PRESOS SOCIALES DE COLOMBIA,
COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LAS FARC-EP,
A MIS COMPATRIOTAS.
“La indiferencia actúa poderosamente en la historia. Actúa pasivamente, pero actúa...;
La indiferencia es abulia, parasitismo y cobardía (…)
La indiferencia es el peso muerto de la historia”.
Antonio Gramsci.
Antes que todo, con un abrazo bolivarino, marulandista, fraternal y revolucionario quiero saludar, reconocer y valorar los esfuerzos ingentes que la Dirección Nacional de las FARC-EP y sus direcciones en Zonas y Puntos Veredales Transitorios de Normalización vienen realizando con el propósito de que se cumplan a cabalidad los compromisos derivados del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, preservando la cohesión y la unidad del movimiento dentro del camino que conduzca a la transformación en un partido que en la legalidad continúe luchando por la conquista de lo…

Prisioneros políticos denuncian atropellos del INPEC

Comunicado Por CAMPAMENTO LIBERTAD SIMÓN TRINIDAD ZONA VEREDAL MARIANA PAEZ MESETAS - META. Julio 18-2017


COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA
Los prisioneros políticos de las FARC-EP trasladados a la zona veredal de Mesetas / Meta, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional los permanentes atropellos cometidos por el INPEC hacia los prisioneros políticos de nuestra organización al igual que las permanentes negativas de los jueces de ejecución de penas y medidas para conceder las libertades estipuladas en la ley 1820 de 2016.
-------------------- El pasado sábado 15 de julio el sargento Montenegro del INPEC notificó en este campamento la resolución de libertad del compañero CONRADO OCHOA ROJAS, con c.c. 71001747 y fue trasladado a la cárcel de Acacias. Allí en vez de hacerle efectiva su libertad, lo esperaba un grupo de remisiones especiales CORE, que le manifestó que tenía otro requerimiento judicial y lo llevaban trasladado a la cárcel Picota de Bogotá. El camarada protesto por el at…

Medios y Gobierno invizibilizan la situación de excombatientes recluidos

Noticia
Tomado de Prensa Rural



Mientras los medios nacionales llaman fraude a la participación del pueblo venezolano en la convocatoria a una constituyente, los presos políticos y excombatientes de la guerrilla continúan en las prisiones esperando que se cumpla con lo que se ha prometido, en cuanto a su excarcelación y amnistía.

Ha pasado una semana desde que Jesús Santrich levantó la huelga de hambre por los excombatientes de las FARC, sin embargo, la situación no ha cambiado sustancialmente, a pesar de la Ley 1820 de 2016 y el Decreto 1252 de 2017. (ver http://prensarural.org/spip/spip.ph...)

Según los miembros de la guerrilla, la postura de los medios y el Gobierno Nacional frente a los prisioneros ha sido la de invisibilizar y ocultar esta situación que incumple lo pactado.

Además, en sus redes sociales, la insurgencia ha manifestado que piden por la libertad de Simón Trinidad y todos los extraditados que fueron presos por ser miembro de esta organización. También, animaron a todos los…