Comunicado
Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH
Fundación Colombia Soberana
La Fundación Colombia Soberana denuncia ante las organizaciones de Derechos Humanos, las organizaciones de defensa de presos políticos, los organismos correspondientes y la comunidad nacional en internacional la agresión en contra de la integridad física del señor YENNCY JESUS NUÑEZ TD 82817, preso extraditable recluido en la Picota Eron en Bogotá.
HECHOS
1. El día 7 de Mayo del 2015 los presos extraditables del patio 16 piso 9 de la Picota ERON, se vieron afectados por la falta de agua.
2. A las 4 de la tarde, cuando los presos fueron encerrados en sus respectivas celdas, siguieron afectados por el corte del servicio de agua para su aseo personal, beber o para descargar los sanitarios.
3. Algunos presos hicieron un mitin pacífico, consistente en golpear las rejas y gritar consignas por unos minutos en modo de protesta, sin llegar nunca a insultos o agresiones.
4. El señor YENNCY JESUS NUÑEZ no era partícipe del mitin, él simplemente estaba observando desde su celda lo que ocurría.
5. El DRAGONEANTE TABORDA MONTOYA al ver al señor YENNCY JESUS NUÑEZ en la reja, lo atacó con gas mostaza aplicándolo directamente a sus ojos, ante la protesta del preso repitió la acción contra su integridad física.
ANTECEDENTES
1. El señor YENNCY JESUS NÚÑEZ es el encargado de repartir la comida en el patio 16
2. En días anteriores, en ejercicio de este trabajo, el DRAGONEANTE TABORDA MONTOYA lo agredió verbalmente ante la protesta que hizo en preso por la entrega de las comidas en bolsa y la negación de repartir comida con dieta especial para los enfermos del patio.
RESPONSABILIZAMOS
1. Al DRAGONEANTE TABORDA MONTOYA de los hechos acá narrados y de posibles represalias contra el señor JENNCY JESUS NUÑEZ, TD 82817.
2. Al INPEC de los las violaciones acá presentadas (la negación de agua, la forma indigna de repartir la comida y las agresiones a la integridad física de los presos)
EXIGIMOS
1. La respectiva investigación de estos hechos.
2. Se tome medidas para que el DRAGONEANTE TABORDA MONTOYA no siga agrediendo física y verbalmente al señor YENNCY JESUS NÚÑEZ TD 82817 o a cualquier otro preso en este u otro patio.
3. Se trate a los presos con dignidad y respecto.
4. No se les niegue el servicio del agua, pues es un líquido esencial para la vida.
Comentarios
Publicar un comentario